Los Mochis

La depresión 13-E se convierte en la tormenta tropical "Kiko"

Se espera que "Kiko" a las 13 horas de mañana viernes se ubique a 915 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas Baja California Sur

Por  Javier Vega

La depresión 13-E se convierte en la tormenta tropical

La depresión 13-E se convierte en la tormenta tropical "Kiko" | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La depresión tropical número 13-E elevó la intensidad de sus vientos  y se transformó en la tormenta tropical "Kiko", informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que a las 16:15 horas de hoy el centro de la tormenta se ubicó a 795 km al sur-suroeste de cabo San Lucas Baja California Sur.

Presenta movimiento en dirección oeste-noroeste a razón de 19 kilómetros por hora, en tanto que  sus vientos alcanzan intensidades máximas sostenidas de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

La circulación del meteoro refuerza  la entrada humedad hacia el sur de la Península de Baja California y al Occidente del territorio mexicano.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en la zona de los estados mencionados por lluvias viento y oleaje incluyendo la navegación marítima así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Conforme a su trayectoria y velocidad de desplazamiento, se espera que "Kiko" a las 13 horas de mañana viernes se ubique a 915 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas Baja California Sur, con vientos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo