Los Mochis

La deuda de JAPAMA no se ha incrementado: Robles Álvarez

El gerente de administración y finanzas señaló que se trabaja a través de un programa de austeridad para sanear la deuda

Por  Hugo Mora

La deuda de JAPAMA no se ha incrementado(ELDEBATE)

La deuda de JAPAMA no se ha incrementado | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La deuda de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) no se ha incrementado en los últimos meses a pesar de que el organismo municipal ha llevado a cabo obra de drenaje sanitario con recursos propios, que a la fecha se han invertido alrededor de 8 millones de pesos, aclaró Rodrigo Robles Álvarez. 

El Gerente de Administración y Finanzas de la paramunipal destacó que se recibió un organismo  con problemas financieros pero aún así se cumplieron los compromisos que se tenían a finales de 2018, como fue el pago de aguinaldos y ahorros de los trabajadores. 

Precisó que no se puede negar la deuda de JAPAMA por lo que se trabaja de manera coordinada para ir saneando los adeudos de las anteriores administraciones como es a través de un programa de austeridad que ha permitido tener ahorros importantes en distintos rubros. 

Robles Álvarez manifestó que por instrucciones del presidente se trabaja como es en la reparación de la red de drenaje sanitario del municipio con el objetivo de apoyar a la ciudadanía.