Los Mochis

La expo Más Agro de México será del 26 al 28 de marzo

Brigadas de trabajadores ya laboran en el levantamiento de toda la infraestructura que dará vida a la Expoceres 2020

Por  Javier Vega

Trabajadores laboran en el armado de la fachada principal.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Trabajadores laboran en el armado de la fachada principal. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las instalaciones feriales de la Expoceres 2020 ya comenzaron a levantarse y a tomar forma, y quedarán totalmente listas para su inauguración marcada para el próximo día 26 de marzo, afirmó ayer Francisco Franco Lomelí.

El director de la expo agrícola más importante del norte del estado dijo que desde días atrás diversas brigadas de trabajadores laboran en los diferentes frentes de armado de la infraestructura, levantamiento de los grandes toldos y carpas, instalación de la red eléctrica y en general en todos los aspectos que deben cubrirse para garantizar un evento de calidad en beneficio de los miles de  visitantes que se recibirán durante los tres días del evento. 

Dijo que la exposición Más Agro de México se desarrollará los días 26, 27 y 28 de marzo con la participación de cerca de 500 expositores que presentarán a los productores los últimos adelantos tecnológicos generados a nivel mundial en beneficio de la agricultura.

Buen avance. Las grandes toldos que permiten a los expositores presentar los nuevos productos y servicios a los productores ya fueron levantados. Foto: EL DEBATE

Recorrido

En un recorrido efectuado al campo experimental Ceres, ubicado a la salida norte de la ciudad por la carretera México 15, reporteros de este matutino corroboraron el gran dinamismo con que diversas brigadas de trabajadores levantan y arman la infraestructura que dará lugar a la Expoceres 2020, la cual durante los tres días del evento contará con la participación de cerca de 500 expositores que atenderán a los cerca de 60 mil visitantes que se recibirán. 

Cabe destacar que también se observaron trabajadores que realizan levantamientos en las áreas que permitirán el estacionamiento de las miles de unidades que se estiman recibir en el lugar.

Seguridad. Trabajadores verifican que las instalaciones queden totalmente seguras para ofrecer un evento de calidad a los miles de visitantes. Foto: EL DEBATE

También se constató el buen desarrollo que muestran los distintos cultivos que se presentarán y forman parte de los 20 proyectos de investigación que se darán a conocer a los productores, en donde destacan los cultivos de granos y hortalizas desarrolladas tanto en agricultura protegida como en cielo abierto, en donde se mostrarán nuevas alternativas de cultivos para la región, en estrecha coordinación con el Centro de Investigación Agrícola de México del Grupo Ceres y diversas empresas del sector.

Investigación. Una parte fundamental de Expoceres es la presentación en campo de diferentes proyectos de investigación y los nuevos cultivos. Foto: EL DEBATE

Conferencias

Otra de las fases de Expoceres es la capacitación continua de los productores y para eso en esta edición se programa la realización de 20 actividades que incluyen conferencias plenarias, páneles de discusión, talleres y la ya tradicional conferencia magistral que en esta edición estará a cargo de Macario Schettino, con el tema “Perspectivas Económicas 2020-2024 / un Mundo Raro”.

Resaltó que esta será la única actividad dentro del evento que tendrá un costo al visitante, ya que el acceso general al evento seguirá siendo totalmente gratuito. 

Sumada a esta participación, se contará con la presencia de grandes líderes de opinión como Alán Elizondo, Julie Borlaug, Juan Carlos Anaya, Bram Govaerts, Bosco de la Vega y Javier Delgado, entre otros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo