Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"La gente tiene una muy mala imagen de Choix"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Cajoncito Choix, Sinaloa, es una comunidad rural situada a una hora de la cabecera municipal, ubicada entre los límites de Sonora y Chihuahua. De ahí es originaria Karely Simo, quien representa al alteño municipio en el certamen estatal Miss Earth 2014 y en entrevista para EL DEBATE la participante habló de lo que significa este concurso en su vida.

¿Qué significa para ti participar en Miss Earth 2014? Me siento muy emocionada, contenta y orgullosa de representar a mi municipio, pues este certamen es una oportunidad para resaltar la belleza de las mujeres de Choix.

¿Cómo fue que te inscribiste? Fue muy inesperado. Todo salió del concurso La Flor Más Bella del Campo, que se realizó en Culiacán, de ahí me llamó el director de Turismo de Choix para que participe en este certamen.

¿Por qué decides participar? Porque el certamen deja un buen mensaje, que es el cuidado de la tierra. En él se realizarán eventos ecológicos, donde cada participante va a aportar algo a la ecología y contribuirá en la mejora del medioambiente. Además, desde que era una niña me han gustado los concursos de belleza.

El ser originaria de una comunidad rural, ¿crees que sea una desventaja para ganar el concurso?

¡No! El ser de rancho no es una limitante para salir adelante, al contrario, es demostrarle a todas las mujeres lo lejos que se puede llegar cuando se lo proponen.

¿Qué opinas de la mala fama y la mala imagen que la gente señala de Choix?

Yo pienso que la gente tiene una muy mala imagen de Choix. Todos se asustan cuando alguien lo nombra. Choix es muy tranquilo, no hay la violencia que mucha gente señala, incluso es más peligrosa la ciudad de Los Mochis, porque si dejas tu carro estacionado te lo roban o le hacen algo o si dejas la bolsa a un lado te la roban y en Choix no. Allá es más tranquilo y pacífico.

¿Hay destinos turísticos qué visitar?

Sí. Es un pueblo muy bonito que tiene lugares hermosos para visitar. Está la presa, las aguas termales, centros ceremoniales, el mirador, el río y al ir a estos lugares los turistas se llevan un buen sabor de boca.

¿Cuál es tu meta?

Terminar mi carrera, ejercerla y cada logro obtenerlo con mucho esfuerzo y dedicación.

Me encanta la actuación y me gustaría poder entrar a una escuela de modelaje, hacer spots de televisión y ¿por qué no?, participar en una telenovela.

¿Qué ha sido lo más difícil para ti?

Estar lejos de mi familia. Es lo que se me ha dificultado más.

¿Cuál crees que es la ventaja que llevas para ganar el certamen?

Yo considero que mi carisma y personalidad, tengo seguridad y mucha fe en hacer un buen trabajo.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>