Selecciona tu región
Los Mochis

La industria de la construcción cerrará el año con un 20% de caída: CMIC Sinaloa zona norte

Fernando Valenzuela García manifestó que la recuperación en el sector pudiera ser hasta el primer trimestre del 2022

Por Adrián López

-

Los Mochis.- Este 2020, la industria de la construcción cerrará con una caída del 20 por ciento derivado de la situación que se ha vivido por la pandemia del Covid-19, informó Fernando Valenzuela García.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación zona norte de Sinaloa, expuso que a finales de noviembre las actividades de este sector cayeron un 20 por ciento con respecto al 2019.

"Sin embargo, estamos muy optimistas que el próximo año las cosas van a ser distintas porque no creemos que haya un año más malo que el que estamos viviendo", dijo.

Añadió que de acuerdo a los estudios de los expertos en economía y del comportamiento de la misma, respecto a la industria de la construcción, manifiestan que el 2021 va a haber recuperación, pero no va a ser suficiente para revertir ese 20 por ciento que se tiene de caída, y que sería hasta el primer trimestre del 2022, cuando el sector esté en las mismas condiciones con las que cerró el 2019.

"Sin embargo, estamos optimistas porque esperamos que mejore la situación que estamos viviendo en este momento. Hasta el primer trimestre del 2022 estaremos en las mismas condiciones que cerramos el 2019, y el 2019 cerramos con un 28 por ciento abajo del 1018. 
Entonces ya se se imaginaránde cuál es la perspectiva".

Recalcó que el ir mejorando de esta situación que se vive actualmente, ya es un aliento para tener la esperanza y la ilusión de que se mejore más rápido  de lo que están considerando porque las expectativas y las condiciones pueden ser otras.

Comentó que recientemente tuvieron la cuarta reunion nacional del Consejo de CMIC, en la que les incitaron a que cada quien en su región hagan su mayor esfuerzo para buscar más alternativas para revertir esta situación.

"Nosotros estamos buscando nuevas alternativas, nuevas opciones y acciones que nos permitan acelerar el crecimiento".

Valenzuela García expresó que la actividad de la construcción actualmente se encuentra en un 40 por ciento de las capacidades.

"Es un nivel muy bajo, pero tenemos buenas expectativas para el año que entra".

Síguenos en