Los Mochis

La mejor fecha para restauranteros inicia con el Buen Fin

Con el fin de semana más barato del año se da el banderazo a los días y los meses buenos para el sector

Por  Adrián López

Inicia la temporada buena para los restaurantes.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Inicia la temporada buena para los restaurantes. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La mejor fecha para las ventas en el sector restaurantero inicia con el Buen Fin, manifestó Alejandro Félix Limón.

“Es la mejor fecha para los restauranteros, lo que es toda la parte del Buen Fin y diciembre, pues la gente trae dinero y lógicamente tiene la necesidad de ir a comer a su lugar favorito, es muy buena fecha”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Mochis.

Añadió que con el fin de semana más barato del año se da el banderazo a los días y los meses buenos para todo el sector restaurantero y para muchos negocios de diversos giros.

Destacó que el repunte que se da con el Buen Fin es de más del 30 por ciento y en algunos casos hasta más del 50 y 80 por ciento de lo que es una venta normal. 

“Somos conscientes que los meses bajos se recompensan con estos días y estos meses de noviembre y diciembre. En estas fechas nos preparamos, contratamos más personal y disponemos de mesas de más para solventar las necesidades de los clientes”.

Informó que no todos los restaurantes entraron al Buen Fin, pero la mayoría metió promociones, descuentos, alguna entrada o bebida de cortesía en la compra de cierto consumo, entre otras, lo que beneficia en sus ventas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo