Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La niña herida en incendio se recupera poco a poco

LOS MOCHIS

Heliodoro Gorgoa Villaman, "El Titi"

Los Mochis, Sinaloa.- Ana Paola Félix Peinado, de 12 meses, quien sufriera quemaduras en su brazo y pierna izquierda durante un incendio en la casa que rentan, se recupera lentamente. El siniestro ocurrió el lunes 3 de marzo en la casa ubicada por la calle Tlaxcala 1796 entre Francisco I. Madero y Colima, en la colonia San Francisco. En el domicilio no quedó casi nada, pues algunos muebles eran prestados. Incluso, la ropa, los documentos personales y un celular que tenía la familia fueron destruidos por el fuego.

Luchan por el sustento.

Los padres, para ganarse el pan de cada día, se dedican a la venta de bombones y dulces en los camiones, plazuelas, en el Parque Sinaloa, por las calles y donde haya aglomeración de personas. "Nosotros tenemos que trabajar y mientras lo hacemos nuestras familias nos cuidan a las 4 niñas para poder sacar para los gastos de alimentación, ropa, medicinas y lo que se ofrezca", dijo la mamá. Ana Paola todavía no camina, por eso a veces está en la cama.

En el brazo y pierna izquierda se le aprecian las quemaduras que sufrió cuando estaba en un colchón que fuera alcanzado por las llamas, ocasionadas inocentemente por una de sus hermanas. A pesar de las lesiones, Ana Paola juega con una mochila. La toca, suelta y no deja de reír. Las heridas están siendo tratadas por dos doctores de un hospital privado que la ayudan de corazón, sin cobrarle nada. El padre no deja de ver a la más pequeña de la familia y agradece a la persona que los ayudó ese día del incendio. "Dios es muy grande, muy grande", comenta.

> Solidaridad. Si alguien desea ayudar a esta familia puede marcar al celular 66-84-96-64-59 con doña Jesús o también al 66-81-39-84-94.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/SI2CwXYE32o" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>)