Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"La ordenación diaconal me hace sentir feliz": Leonardo Tong Wong

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Después de un recorrido de 9 años en el Seminario de Culiacán, de haber estudiado en la ciudad de Roma, Jorge Leonardo Tong Wong ha llegado al grado de ordenación diaconal.

¿Esta ordenación sacerdotal a qué grado te lleva?

Me lleva al grado de los diáconos, este día se me confirió el grado diaconal, el primero de los tres grados. En el sacerdocio existen tres grados: diáconos, sacerdotes y obispos.

¿Cuál es la función de un diácono?

A un diácono se le puede llamar padre, puede bautizar, puede bendecir, celebrar el matrimonio. No puede confesar ni puede celebrar la eucaristía ni otros sacramentos.

¿Qué significa diácono?

Diácono significa servidor. Esa es y será mi función por algún tiempo.

¿El obispo es quien confiere este sacramento de orden diaconal?

Sí, el obispo y los sacerdotes de la diócesis son quienes llevan a cabo el conferimiento de este sacramento.

¿Cuál es tu sentimiento?

Es una emoción muy grande haber llegado a las metas que uno se propone por la gracia de Dios y solamente Él es quien nos mantiene en el camino del sacerdocio.

¿Es difícil llegar al grado en donde estás?

Depende, cuando yo inicié en mi grupo éramos 15 jóvenes y después de 9 años solamente estamos 3.

¿Cuál es la función del Seminario?

Es ayudar a los jóvenes a descubrir si esto es realmente su camino. No todos los que entran al Seminario van a ser sacerdotes.

¿Cómo saben que van a estar al servicio de Dios?

Es una inquietud lo que sentimos, es algo que nos mueve el corazón. Y es ahí donde el Seminario nos ayuda a descubrir si realmente vamos por el camino correcto.

¿Tu familia siempre te ha apoyado?

Sí. Desde que tenía 14 años mostré interés. Mis padres me apoyaron y pues vamos avanzando después de 9 años de estudios en el Seminario.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>