Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"La peluquería es mi vida, he conocido a muchos amigos"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A la edad de 13 años le nació la inquietud por formar parte del mundo de los peluqueros y es que por herencia familiar y el gusto propio, Roberto Márquez Rivera decidió dedicarse a la profesión que le dado muchas satisfacciones.

Don Robert como mejor es conocido en Los Mochis, es originario de Ixtlán del Río, Nayarit y empezó su gran trayectoria como chícharo, que eran las personas que se dedicaban a barrer, dar grasa y sacudir a los clientes. De ahí decidió salir de su ciudad de origen y emprender su camino.

"Somos fígaros toda la familia, tanto primos, hermanos y a nosotros nos enseñaron tres oficios: tapiceros, panaderos y peluqueros, mis hermanos tienen panaderías y peluquerías en Hermosillo, Nayarit, Mexicali, Tijuana. Está es una profesión muy bonita", narró.

Más de 51 años de experiencia en la Hollywood.

Con más de 8 años de experiencia y haber trabajado como empleado en una peluquería, don Robert de 76 años de edad, decidió abrir su propio negocio, llamado Hollywood, el cual a lo largo de 51 años ha permanecido en el gusto de chicos y grandes.

El adulto con corazón de joven, que se caracteriza por su alegría, buen humor, responsabilidad y sobre todo la calidad y eficiencia en el servicio que brinda, es fan de los deportes, pero principalmente del beisbol, a quien le apasiona ir al estado a apoyar a su equipo favorito.

"Yo recuerdo que cuando nos trajeron a Los Mochis, de Culiacán para acá no había carretera pero me gustó mucho, porque llegando llegando caí como tromba como se dice, porque conocí a muchos amigos. En 1962 decidí abrir la Hollywood y desde entonces no he parado de trabajar, porque es lo que más me gusta hacer".

Don Robert, casado con Guadalupe Ochoa Rodríguez, con quien procreó a seis hijos, ha superado cuatro infartos, ya que su pasión por la peluquería y el amor a su familia, a logrado sobrevivir a las grandes adversidades que le ha puesto la vida.

Un día en la vida de don Robert.

Nacido el 5 de junio de 1938 y con el gusto a los caldos como comida favorita, don Robert expresó que la peluquería le ha traído la satisfacción de hacer grandes amigos y ser conocido como uno de los primeros y mejores peluqueros que existen en la ciudad.

"Sí conozco a muchas personas por la peluquería, de hecho han venido a cortarse el pelo desde presidentes municipales, todo tipo de funcionarios y sacerdotes. Nosotros aquí estamos todo el día, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde".

Don Robert reveló que la peluquería es un negocio muy factible, ya que en un día normal llegan más de 10 clientes y en temporadas buenas como en diciembre, llega a arreglarle el cabello y la barba a cerca de 25 personas diarias.

"Sí sale el trabajo, con esto le di estudio a mis hijos, siempre me fue bien, pero todo es para mi familia. La peluquería es mi vida, me fascina y me la paso muy agusto y aquí seguiré hasta que me muera."

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>