Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La pena evita detección del cáncer de próstata

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La vergüenza continúa siendo el factor de resistencia que evita que los hombres se sometan al examen para la detección de posibles problemas en la próstata, manifestó Jesús Caudillo Ginés.

El jefe de la Jurisdicción 01 de la Secretaría de Salud declaró que la pena reside en la forma en que tradicionalmente se realizaba el estudio; sin embargo, hoy es posible hacerse el examen mediante un análisis de sangre.

Abundó que el cáncer de próstata es la principal enfermedad que afecta a los hombres del mundo, particularmente después de los 40 años de edad.

"Hay mucho hombres que por pena no se hacen el estudio, pero ahora tenemos la posibilidad de detectar problemas en la glándula con un estudio de sangre", puntualizó.

Caudillo Ginés añadió que los factores de riesgo van desde la edad y hasta un aspecto genético.

Explicó que los síntomas de una próstata con tendencia a la enfermedad se manifiestan al momento de orinar: evacuar entre cortado, urgencia al orinar y levantarse a cada rato al baño durante las noches.

Acción.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Próstata, a celebrarse el 11 de junio, el Colegio de Médicos Generales y Familiares llevó a cabo una jornada de detección de cáncer de próstata en el Parque Sinaloa, donde se llevaron a cabo más de 60 detecciones y 5 hombres resultaron con problemas en la próstata.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>