Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La primera clínica Shriners del estado estará en Los Mochis

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En este año se iniciará la construcción de la primera clínica de la fundación Shriners del estado para evitar que los niños viajen hasta Hermosillo, Sonora, para atenderse, anunció el presidente de la fundación Shriners en Los Mochis.

José María Castro reveló que para la nueva infraestructura se podrían necesitar recursos de hasta 3 millones 600 mil pesos, por lo que ya comenzaron en pedir apoyos municipales.

"Estamos buscando la forma; ya le comentamos al presidente de Ahome y le interesó el proyecto, por lo que apoyará con las relaciones. Obras Públicas está elaborando el proyecto ejecutivo", señaló.

Una vez que se tenga este proyecto se procederá a poner la primera piedra del nuevo edificio.

Dona un block.

Por otro lado, agregó que la Dirección de Atención a la Juventud está diseñando una campaña para obtener recursos materiales para la nueva infraestructura.

Ésta se implementará en las universidades de la localidad, y se les pedirá a cada estudiante que donen uno o más blocks de concreto.

"El objetivo es que nos regalen uno o más blocks, y se les entregará un comprobante. Estimamos que juntemos unos 35 mil blocks, de acuerdo al número de alumnos de las escuelas", explicó.

Esta ayuda podría empezar a implementarse antes de que salgan de vacaciones los alumnos.

"No pasa de mayo la campaña", insistió.

Objetivos.

Debido a que cada determinado tiempo los pacientes que atiende Shriners, que en su mayoría son niños quemados, o con alguna enfermedad como paladar hendido, labio leporino, o de tipo ortopédico; tienen que viajar al hospital de Hermosillo, Sonora, para una teleconsulta.

Se pretende poner en la nueva clínica local una sala de telemedicina, para evitar que viajen hasta allá.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis