Selecciona tu región
Los Mochis

La próxima semana podría haber otra etapa de vacunación contra Covid-19 en Ahome

Las vacunas contra Covid-19 estarán destinadas para los adultos mayores a los 60 años de edad de la zona rural y urbana del municipio de Ahome

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Como parte del programa de vacunación que lleva a cabo el gobierno federal junto con el estado de Sinaloa, la próxima semana podrían llegar más vacunas contra Covid-19 para el municipio de Ahome, confirmó Jaime Montes Salas.

El delegado de los Programas Sociales Federales en Sinaloa comentó que lo que busca es tener la mayor cobertura posible, enfocándose en esta etapa en los que faltan de la primera dosis tanto de la zona urbana como la rural para quienes tienen arriba de 60 años de edad.

Estadísticas

El funcionario federal precisó que hasta el corte del día 6 de abril se habían aplicado 35 mil 006 vacunas Pzifer en Ahome; en El Fuerte un total de 13 mil 367; en Choix 3 mil 655 vacunas, mientras que en Guasave 13 mil 753 dosis.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 9 de Abril sobre Covid-19

"Aún no hay cifras exactas de cuántas vacunas se recibirán, pero la semana entrante van a llegar a los que les faltan la primera dosis. Van a llegar conforme se fueron vacunando y así está totalmente programada y garantizada la segunda dosis de todos los que ya se vacunaron y también tenemos garantizado todas las dosis de Culiacán, lo que falta de Mazatlán y Guasave". 

Destacó que no se termina el mes cuando consideran tener ya vacunados al 100 por ciento de las personas adultas mayores de 60 años.

De igual forma, señaló que de manera general en el estado se han aplicado más de 175 mil 900 vacunas contra el covid correspondiente a la primera dosis, pero tiene la meta de llegar a 403 mil adultos.

Leer más: Vacunan por adelantado contra Covid-19 para evitar pérdida de dosis en Mazatlán

Objetivo

Con respecto al sector de Salud, Montes Salas dijo que se han aplicado un total de 35 mil 082 vacunas correspondientes a una primera dosis y en la segunda dosis se lleva un total de 18 mil 549 biológicos aplicados.

Cabe mencionar que hace dos semanas que se llevó a cabo la última campaña de vacunación en el municipio de Ahome, donde se aplicó la vacuna a las personas de 70 años, pero debido al excedente que se tuvo se abarcó a las personas de hasta 65 años.

¿Los adultos mayores de tu familia ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19?

0%
No 0%
Proponen seguro de desempleo para combatir desigualdad en México
Síguenos en
Más sobre este tema