Los Mochis

La semana entrante iniciará la vacunación contra Covid a personas de 50 a 59 años en Ahome

El delegado de programas federales en Sinaloa informó que hoy se inició con la vacunación a personas en este rango de edad en Navolato

Por  Adrián López

La semana entrante inicia vacunación Covid a personas de 50 a 59 años en Ahome(Jorge Cota)

La semana entrante inicia vacunación Covid a personas de 50 a 59 años en Ahome | Jorge Cota

Los Mochis, Sinaloa.- La próxima semana estaría iniciando la aplicación del biológico contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años en el municipio de Ahome, informó José Jaime Montes Salas.

El delegado de programas federales en Sinaloa, expuso que esto es porque ya finaliza hoy la vacunación a los adultos mayores de 60 años en adelante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El día de hoy ya terminamos con los de 60 y más aquí en Ahome y esperaremos la semana entrante, en el transcurso de la semana ya iniciar con los de 50 a 59 años. Ya tenemos en la página mivacuna.salud.gob.mx inscritos ya un 70 por ciento  del estimado que nos pasa el INE y el INEGI de población que tenemos potencialmente para vacunarse".

Leer más: Baja presión es por bajos niveles de agua cruda en canales que alimentan las plantas en Los Mochis

El funcionario del gobierno federal añadió: "Aquí en Ahome en la semana entrante iniciamos con lo que tenemos de Pfizer y con el arribo que viene la semana entrante de Pfizer, que nos llegue".

Mencionó que hoy se inició con la vacunación a personas en este rango de edad en Navolato.

"Hoy iniciamos la vacunación (en Navolato) de personas de 50 y más, por qué le nombramos de 50 y más, porque oficialmente está categorizado 50 a 59, pero le decimos que 50 y más porque todas las personas que hayan quedado por alguna razón sin vacunarse pueden acudir en este operativo a recibir su vacuna de primera dosis o de segunda dosis como sea, cualquier persona puede acudir, pero está el operativo dirigido a personas de 50 a 59 años".

Comentó que iniciaron en Navolato con Pfizer porque esta vacuna tiene un tiempo de caducidad y antes de que se caduque, la aplicaron a las personas de 50 a 59 años porque ya terminaron con las segundas dosis.

Abrimos ahí en esos municipios porque de la misma forma que fueron vacunados con AstraZeneca, con Sinovac y Pfizer en el estado, asimismo van a irse vacunando los de 50 a 59 en cada municipio, según le corresponde el fármaco que tiene.

Hoy termina la segunda dosis de la vacuna contra el Covid a personas de 60 años en adelante en Ahome./Foto: Jorge Cota

Dijo que en Sinaloa son más de 300 mil personas de 50 a 59 años las que serán vacunadas.

Asimismo, expuso que están esperando también complementar las segundas dosis en Mazatlán, Culiacán y una parte de Escuinapa, que es donde se aplicó Astrazeneca y que esta vacuna tiene un periodo de 56 a 84 días y si no se cumplen los 56 días no pueden anticipar la segunda dosificación.

Leer más: Buscarán permiso de acceso a adultos mayores a restaurantes en Los Mochis

Porque no tenemos una experiencia, hay que apegarnos a la ficha técnica, por eso estamos esperando, porque en cuanto se venga el tiempo de aplicación de la segunda dosis estaremos terminando todo el estado, el resto del estado ya está todo con segundas dosis.

Finaliza segunda dosis 

El día de hoy finaliza en el municipio de Ahome la segunda dosis de la vacuna Pfizer a las personas mayores de 60 años en adelante. La aplicación del biológico se realizó del 5 al 8 de mayo en la zona urbana y rural. Hasta el día viernes la contabilidad de las vacunas aplicadas eran 24 mil 451.  

 
Riesgo de Covid-19 en campañas electorales
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo