Los Mochis

La síndica procuradora de Ahome ante el Senado

Angelina Valenzuela Benites acude a los legisladores después de pedir protección del presidente López Obrador y del gobernador Quirino Ordaz

Por  El Debate

Angelina Valenzuela, síndica procuradora de Ahome.(EL DEBATE)

Angelina Valenzuela, síndica procuradora de Ahome. | EL DEBATE

La síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benites, acudió al Senado de la República para solicitar que se cumpla con la resolución del Tribunal Electoral de Sinaloa una vez que la funcionaria municipal denunció al presidente municipal Billy Chapman por violencia política de género y acoso laboral.

Desde sus redes sociales, la síndica transmitió en vivo su exposición de motivos ante los senadores. También escribió:  “Senado de la República!!!! Tocando puertas Comisiones unidas para la igualdad de género, de Gobernación y de estudios legislativos segunda”.

Como se ha informado, la funcionaria expresó tener miedo de Billy Chapman y sus funcionarios.

"Tengo miedo, mucho miedo. Temo por mi vida y la de mi familia", expresó a dos días de que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) emitiera la resolución del juicio para la protección de sus derechos políticos bajo el expediente TESIN-JDP-21/2019, interpuesto en contra del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, algunos funcionarios de primer nivel y la mayoría de los regidores del cabildo ahomense.

En entrevista para EL DEBATE, la funcionaria municipal solicitó protección al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, porque asegura que este fallo a su favor pudiera desencadenar una serie de hechos violentos.

Ahora está pidiendo protección al Senado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo