Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La travesía Tijuana- DF de Rubén y su burro

LOS MOCHIS

La travesía Tijuana- DF de Rubén y su burro 2

La travesía Tijuana- DF de Rubén y su burro 3

La travesía Tijuana- DF de Rubén y su burro 4

La travesía Tijuana- DF de Rubén y su burro 5

La travesía Tijuana- DF de Rubén y su burro 6

La travesía Tijuana- DF de Rubén y su burro 7

Los Mochis, Sinaloa.- Ruben Ruiz Vega recorre el país en compañía de su burro "El Tocayo" desde septiembre del 2013 como protesta por los abusos que realizan las coorporaciones policiacas de México. El aventurero comenzó la travesía en Tijuana y pretende concluir en el Zócalo de la Ciudad de México, donde buscará exponer su inconformidad ante la Cámara de Diputados.

¿Cómo nace la idea de realizar esta singular manifestación?

Desde que yo estaba niño recuerdo mucho que mi nana estaba molesta porque mataron a Colosio, entonces desde aquel día los problemas en la sociedad son los mismos, los he escuchado toda la vida, quejas y más quejas y no hacemos nada. Yo también soy parte del problema al no hacer nada por eso quiero dejar de ser parte del problema y tomar acción. Quejarnos no nos sirve de nada hay que proponer una solución.

¿Cuál es la dinámica del viaje?

Venimos a un aproximado de 30 kilómetros diarios. Aunque me detuve una semana en Caborca y 2 en mi rancho porque tuvimos un accidente y me lastimé el tobillo, esperé recuperarme.

¿Las provisiones para la travesía de donde las obtiene?

Pues la mera verdad, el pueblo se ha asegurado que vengamos sanos y que no nos falte nada, nos dan alimento, comida, medicinas, de todo.

Cuando llego a un lugar, de la gente sale solito el ayudarme, se toman fotografías conmigo y me dejan algo o platicamos un rato. También me dan ánimos.

¿Cuáles son las dificultades a las que se ha enfrentado en el viaje?

Este es mi segundo burro, el primero lo estuve entrenando durante 6 meses y me lo atropellaron antes de llegar a Caborca. Se puede decir que eso es lo único difícil, a parte me han picado las abejas, me tumbó el burro. Yo camino, no vengo arriba de él, pero en el rancho le monté la carreta a una camioneta, me subí salió corriendo y se tropezó, entonces fue cuando me dañó el tobillo, por eso estuvimos dos semanas ahí esperando porque se me hubiera hinchado y para no tener problemas en el camino mejor esperamos, de todas maneras no llevamos prisa ni meta cuál cumplir de fecha, tenemos planeado llegar con el favor de Dios para mediados de junio.

¿Al concluir su travesía que sigue?

Al llegar pediré hablar con el congreso para ser la voz del pueblo. Yo protesto, pero protestar no sirve de nada, también propongo organización méxico yo soy esta es solamente mi manera de presentarme ante el pueblo. Quiero ver que es lo que requieren de nosotros para pedirlo al pueblo y ver de que manera podemos hacerlo. Tenemos que organizarnos. Estoy pidiendo 5 minutos de patria. Esto es que a mediodía en cada primero del mes salgamos a la calle y con una prenda blanca y vooltemos a la izquierda y derecha.

Síguenos en Facebook: El Debate Los Mochis

Twitter: DBT_LosMochis

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/nydxcf_8PV0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>