Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Labranza de conservación baja 50 % costo del maíz

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El productor necesariamente tiene que dejar la siembra convencional e incursionar en la Labranza de Conservación porque la técnica se constituye en la única opción viable para abatir hasta en un 50 % los costos de producción del maíz, factor indispensable para mantenerse dentro de la actividad, afirma Bernardo Castro Medina.

El presidente de Ecoagro aseguró que el uso de esta tecnología, la cual no es nueva porque ya se emplea masivamente en países como Argentina y Estados Unidos, fortalecida con el uso de fertilizantes orgánicos, ofrece además elevar los rendimientos de la gramínea.

Indicó que la adaptación de esta técnica ya se está realizando a nivel comercial en zonas como Guamúchil, en donde, por citar un ejemplo, se está observando maíces con mejor desarrollo y terrenos que poco a poco comienzan a recuperarse, luego de haberse sometidos durante años al sobrelaboreo agrícola y al uso de fertilizantes químicos que nada le aportan a los terrenos..

Dijo que ya es tiempo de que el productor se refugie en la agricultura sustentable y que comience a recuperar sus suelos, al tiempo de reducir los costos y lograr mejores cosechas.