Los Mochis

Laguna de aguas negras en la colonia Siglo 21 en Los Mochis

Una familia de la colonia Siglo 21 ya está cansada de reportar a la Japama una fuga de aguas negras que ya tiene más de ¡2 años!

Por  Blanca Robles

Denuncian aguas negras en la colonia Siglo 21 en Los Mochis(Foto: Javier Padilla/ Debate)

Denuncian aguas negras en la colonia Siglo 21 en Los Mochis | Foto: Javier Padilla/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Tremendo lío. Más de dos años tiene una familia de la colonia Siglo 21 en Los Mochis viviendo entre la porquería que sale de un drenaje tapado a un lado de su casa.

Todos sus integrantes viven con el Jesús en la boca del miedo que les da porque aseguran que los 11 que ahí viven, desde una abuelita de 76 años a una preciosa bebé de apenas meses de vida, se han enfermado del estómago a causa de las aguas negras, sin que raza de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) se digne a arreglarles este problema. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Que vengan, por favor

Para doña María Silvia García Arredondo, quien vive por el bulevar José Hernández Terán, entre Guillermo Blacke y José Luis López Ramos, en la principal casa afectada por este conflicto que asegura es de toda la Siglo 21, esta situación es desesperante porque parece que no existen.

Leer más: Autoridades de Ahome instalan de nuevo el filtro a la entrada de El Maviri

“Por más que vamos a la Japama a reportar no vienen a arreglar el problema. Bueno, sí vienen con el camión ese para destapar pero parece que nomás a dar la vuelta, a la mejor eso reportan, porque ven y se van. Ojalá, de veras, que vinieran y nos ayudaran porque no podemos con esto.”

Por si fuera poco, todo se ha agravado con una fuga de agua potable afuera de la vivienda que está haciendo más grande la laguna.

Lo bueno es hay tiendas cerca para poder comprar leche, queso, carne, pan, huevos, chorizo y lo que alcanza con el dinero que llega al hogar. No hay que trajinar mucho para llegar a ellas. Foto: Javier Padilla/ Debate

“Hay que ser honestos, no tenemos contrato del agua pero del drenaje sí, y no vienen a atendernos ni uno ni otro”, se duele doña María por la indiferencia de Japama.

Lo peor es que se ve donde está el “manantial”, pero parece que a nadie le interesa cómo vive la familia porque hasta verde está el canalito del tiempo que tiene saliendo. Foto: Javier Padilla/ Debate

Leer más: La entrada de niños ayudará a restauranteros de Los Mochis: Canirac

Y es que hasta las ganas de comer se les van de tener que soportar la peste día y noche, mañana y tarde, y que pronto arreciará con la temporada de calor. 

Las personas tiene que cruzar el charco de aguas negras. Foto: Javier Padilla/ Debate
Los niños ya se han enfermado del estómago por la contaminación. Foto: Javier Padilla/ Debate

 
Estrada Ferreiro llama a Rubén Rocha Moya a unirse al Morena Challenge en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo