Los Mochis

Lamenta Coparmex Los Mochis la falta de perfiles ciudadanos para las elecciones

José Ramos dijo que siempre pugnan por tener más perfiles ciudadanos, pero no fueron tomados en cuenta

Por  Adrián López

José Ramos, presidente de Coparmex Los Mochis(Debate)

José Ramos, presidente de Coparmex Los Mochis | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Después de haberse llevado ayer los registros para las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales, al gremio empresarial externó que le hubiera gustado ver perfiles ciudadanos.

"Como organismos empresariales hubiéramos querido tener más perfiles ciudadanos y menos perfiles políticos, ya muy vistos, inclusive con una historia de un pasado en política demasiado caminado", dijo José Ramos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de Coparmex Los Mochis expuso que lamentablemente lo que ya se presentó es lo que se tiene.

Leer más: Jairo Samuel Leyva se registra como candidato independiente a la alcaldía de El Fuerte, Sinaloa

Y sobre eso tenemos que hacer el análisis y tomar nuestra propia decisión".

Añadió que como organismos empresariales siempre pugnan por tener más perfiles ciudadanos, pero no fueron tomados en cuenta.

"Desde Coparmex siempre impulsamos el Sí por México, el Sí por México era precisamente buscar candidatos ciudadanos".

Sobre la candidatura de Gerardo Vargas, mencionó que fue sorpresa que llegara a ser candidato de Morena a la alcaldía de Ahome cuando estaba primeramente para Culiacán.

"Eso demuestra la verdad que en política no hay mucha lealtad y cosas de estas. Sí hay sorpresas y esperemos ahora qué opina la ciudadanía el 6 de junio, que esa es la encuesta final, donde vamos a saber la opinión de la ciudadanía".

José Ramos añadió que esperan que en las campañas no se den desprestigios sobre candidatos, ya que lo que se busca es campañas de propuestas serias.

"Y también debemos tener mucho cuidado con la cuestión de las multitudes, no debemos olvidarnos de la pandemia del Covid. Vamos a hacer invitaciones importantes a los candidatos para que tengan ese cuidado. Sé que es complicado, pero vamos a insistir que se tengan los cuidados y los protocolos sanitarios necesarios".

Por su parte, Marco Vinicio Ibarra, presidente de Canaco Los Mochis, dijo que esperan unas campañas limpias, propositivas, y no una campaña de desacreditar al oponente.

Leer más: Coepriss evalúa centros de vacunación contra Covid-19 en Ahome y El Fuerte

"Porque eso no llega a nada, lo único que hacen es confundir más a los votantes. Ya lo demás, de perfiles, pues ya están puestos los candidatos y  en la votación se verá qué es lo que prefirerirá la comunidad".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo