Los Mochis

Lancheros de Topolobampo siguen sin poder dar paseos turísticos

Esperan la anuencia de Capitanía de Puerto para reanudar las actividades; les piden que esperen hasta que el semáforo epidemiológico pase a naranja  

Por  Adrián López

Los lancheros esperan ansiosos el inicio de labores.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Los lancheros esperan ansiosos el inicio de labores. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que ayer se abrieron las actividades del sector turístico en Ahome y el estado por indicación del gobierno de Sinaloa, los lancheros turísticos en Topolobampo continúan sin poder operar.

Dicen que Capitanía de Puerto les pide que esperen hasta que el semáforo epidemiológico pase a naranja para reanudar las actividades.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Hay un poco de confusión porque aunque el gobernador (Quirino Ordaz) dio oportunidad de que abrieran en Mazatlán los prestadores de servicio, aquí en Topolobampo seguimos dependiendo de Capitanía de Puerto, y si nosotros nos hubiéramos aventado a trabajar nos hubiera parado Capitanía inmediatamente. El capitán nos dice que en el momento que cambie a naranja el semáforo, ya podemos empezar a trabajar”, manifestó Armando Pinzón Rojo.

El presidente de la Federación de Cooperativas Turísticas de Topolobampo manifestó que mientras tanto seguirán esperando para reiniciar las actividades.

Vamos a seguir esperando, no nos queda de otra. Pero nosotros igual que los demás tenemos la necesidad urgente de trabajar. Son tres meses que estamos parados y nos ha pegado muy duro esta situación.”

Preparación. Mientras esperan la indicación para la reanudación de actividades, realizan mejoras a las lanchas. Foto: EL DEBATE

Incongruencia

Recalcó que es incongruente que se estén abriendo todos los sectores económicos y que los prestadores de paseos en lanchas por la bahía de Topolobampo continúen parados. 
Comentó que los lancheros han sobrevivido a través de la pesca, pero les urge reanudar la actividad turística.

Haríamos todo lo conducente en la cuestión de seguridad y protocolos de sanidad de la mejor manera”.  

También te puede interesar:

Listos hoteles en El Fuerte; cumplen medidas sanitarias: Coepriss

Playa El Maviri recibe pocos visitantes en su primer día de reapertura

Amplían horario para comercios en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo