Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las autoridades deben llevar acciones contra la sequía en la sierra: López

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las autoridades del gobierno federal deben de adelantarse a los efectos que pudieran registrase en las zonas serranas, en donde de manera recurrente los habitantes de esas comunidades sufren los estragos por la falta de agua, manifestó el senador de la República, Francisco Salvador López Brito.

El legislador reconoció que muchas comunidades enteras enfrentan el problema de la falta de agua, principalmente las comunidades serranas, es por ello que las medidas que se han adoptado son las de dotar a las comunidades del líquido a través de pipas.

"Debemos de trabajar, debemos de prevenir que las comunidades de los altos de la sierra enfrentes el desabasto de agua año con año. Debemos de buscar estrategias como la instalación de cisternas que estén en condiciones de almacenar agua suficiente", asentó.

El legislador, dijo que otra de las acciones que se deben de tomar en cuenta es la cultura del cuidado del agua.

"Las medidas deberían de exigirse más en los lugares en donde es más recurrente y grave los problemas para el abastecimiento del agua, hay que implementar acciones de manera preventiva y más en la zona serrana", subrayó.