Los Mochis

Las calles destrozadas en el sector del Cetmar en Topolobampo, Ahome

Los vecinos del sector conocido como el Cetmar en Topolobampo, aseguran que desde hace mucho las autoridades municipales no atienden los problemas de esta comunidad, entre ellos el deterioro de las calles

Por  El Debate

Vecinos del sector Cetmar de Topolobampo piden la intervención de las autoridades.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Vecinos del sector Cetmar de Topolobampo piden la intervención de las autoridades. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Hace algunas semanas inició oficialmente la pesca de camarón en la bahía y con ello el flujo vehicular en el sector conocido como el Cetmar en Topolobampo, en el municipio de Ahome.

Sin embargo, es un martirio el que viven quienes acuden a este barrio en busca de producto tanto a los domicilios de los pescadores como a las diferentes cooperativas pesqueras ubicadas en esa zona de Ahome debido a que las calles están completamente destrozadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lamentan condiciones

Al respecto, Genaro, quien acudió al lugar en busca de camarón, calificó como lamentable que el asentamiento se encuentre tan deteriorado considerando que ahora es muy visitado.

“Pues yo acostumbro a venir a comprar camarón todas las temporadas, pero la verdad es que ahora están muy mal las calles. Yo creo que las autoridades del municipio o de esta sindicatura deberían ponerse un poco las pilas y arreglar este barrio no sólo por lo que venimos a consumir, sino para los mismos habitantes y los pescadores que transitan diariamente por la zona”, comentó.

Las calles destrozadas en el sector del Cetmar en Topolobampo, Ahome 1
El sector del Cetmar es en donde habitan gran número de pescadores y en donde están ubicadas las cooperativas pesqueras del puerto de Topolobampo. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

De igual forma, Rodrigo, vecino de este asentamiento, aseguró que hace mucho tiempo ninguna autoridad acude al lugar, mucho menos se les manda maquinaria para arreglar un poco las calles.

Las calles están destrozadas y entra mucho carro aquí, es una lástima pero no tenemos esperanza de que nos ayuden, nunca lo hacen.”

Las calles destrozadas en el sector del Cetmar en Topolobampo, Ahome 2
Todas las calles de este sector de Topolobampo la verdad es que se encuentra en muy mal estado. Los vecinos aseguran que desde hace mucho tiempo el gobierno no los atiende en ningún sentido. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Exigencia

Por último, pidieron a las autoridades, especialmente al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, que volteen a verlos pues viven en condiciones deplorables en donde su única entrada de dinero es la pesca, la cual en este momento se encuentra muy mal.

Claro que queremos que vengan y nos ayuden un poco”, indicó.

Las calles destrozadas en el sector del Cetmar en Topolobampo, Ahome 3
Ni de la entrada de este barrio que mueve mucha actividad durante el periodo de pesca, las autoridades se preocupan por arreglarla. Los vecinos hacen un llamado al alcalde Billy Chapman. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo