Los Mochis

Las jornadas de apoyo vuelven al municipio de Sinaloa

El jueves 23 de mayo desde las 8AM estarán otorgando servicios en Sinaloa de Leyva.

Por  El Debate

Las jornadas de apoyo vuelven al municipio de Sinaloa(El Debate)

Las jornadas de apoyo vuelven al municipio de Sinaloa | El Debate

Culiacán.- Con el compromiso de llevar beneficios a la población más necesitada de Sinaloa, el Gobierno del Estado invita a los habitantes del Municipio de Sinaloa y las comunidades cercanas a que aprovechen de los servicios gratuitos y apoyos con programas sociales que llevará este jueves 23 de mayo a Sinaloa de Leyva con las Jornada de Apoyo Puro Sinaloa.

Las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa son un programa del Gobierno del Estado el cual lleva beneficios directos y completamente gratuitos a quienes asisten; entre los servicios que más demanda tienen está el Registro Civil con la impresión de actas de nacimiento, de matrimonio y el registro de recién nacidos; destaca también la atención a adultos mayores, las consultas médicas generales por parte del Seguro Popular y la Secretaria de Salud además de aplicación de vacunas y una unidad móvil para estudios como mastografía, densitometría y análisis de laboratorio.

El Debate

En su intervención el secretario Álvaro Ruelas indicó “que la indicación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es de traer nuevamente al Municipio de Sinaloa las Jornadas de Apoyo para que la gente de este municipio sea beneficiada con los servicios gratuitos que allí se ofrecen y la misma será instalada en la cabecera municipal”, indicó que el objetivo de las Jornadas de Apoyo es de ir hasta el lugar donde viven las familias para atenderlos personalmente y llevarles beneficios a quienes más lo necesitas.  

Ruelas Echave externó que con el esfuerzo en conjunto de las áreas que hacen posible la realización de las Jornadas de Apoyo al día de hoy se han otorgado más de 200 mil servicios de forma gratuita y se han atendido a más de 69 mil personas.

Por su parte la Alcaldesa María León Rubio externó su agradecimiento “al gran amigo de Sinaloa y de los Sinaloenses, al Gobernador Quirino Ordaz” por traer todos los beneficios de las Jornadas con los servicios gratuitos y los programas sociales que llevan en coordinación con todas   dependencias de gobierno, quiénes en un solo lugar atienden a las personas que asisten a las jornadas.

La edición 31 de las Jornadas de apoyos se realizará el jueves 23 de mayo en Municipio de Sinaloa y se instalará en COBAES 15 “Lic. José G. Heredia” con dirección en Av. Niños Héroes en la Colonia Centro en Sinaloa de Leyva, la atención inicia las 8AM.

Se contempla además la presencia de ICATSIN con cortes de cabello gratis, un módulo de la SEPyC para tramitar certificados de nivel básico y de la normal; inscripción a programas sociales como techos y pisos firmes de la SEDESO; y se continúa con los descuentos de hasta el 75 por ciento en multas y recargos en trámites vehiculares, actividades culturales, apoyo deportivo.