Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Latente el cierre de la factoría por millonaria deuda: López

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que se ha hecho el intento de rescatar al Ingenio Los Mochis, los esfuerzos no han sido positivos, lo que indica que la factoría podría cerrar sus puertas.

El senador de la República Francisco Salvador López Brito, lamentó que lejos de verse una estabilidad económica, la empresa cada día incrementa su deuda millonaria.

"Lamentablemente hemos visto que la empresa está en una crisis financiera, lo que ha generado secuelas laborales por falta de pagos a ejidatarios, personal de confianza, jubilados y pensionados, así como a sus proveedores", asentó.

López Brito consideró que es impensable que de nueva cuenta se implemente un nuevo rescate del ingenio azucarero.

"No somos pesimistas, sino que lo que vemos es que es evidente la quiebra de la empresa, misma que no se ha declarado; sin embargo, lo que se percibe que es una situación inminente", asentó.

El legislador consideró que difícilmente inversionistas estén interesados en inyectarle recursos a esa empresa para levantarla.

"La realidad y el riesgo que esta fábrica vaya a la quiebra; no obstante, eso afectaría a cientos de familias que dependen de esa industria", puntualizó.

Los trabajadores del ingenio azucarero están en su derecho de interponer demandas laborales.

Fausto Rubén Ibarra Celis, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, reconoció que se han interpuesto algunas demandas ante la dependencia que representa y otras más a nivel federal.

"La verdad no tengo el dato exacto, pero sí hay algunas demandas en contra de la empresa Agrícola Ohuira y otro número de demandas en la Junta de Conciliación Federal", asentó.

El funcionario reconoció que representantes del ingenio azucarero han acudido a la capital del estado para negociar y darle solución a las demandas de los trabajadores de esa factoría.

"Llevar a cabo la demanda ante la Junta Local de Conciliación es un derecho que le asiste a los trabajadores, es por ello que esta dependencia está abierta a todos aquellos trabajadores a proceder de forma legal", asentó.

Ibarra Celis expuso que le apuestan al diálogo, en donde ambas partes, patrón y trabajador, concilien, ya que lo que menos se quiere es que se cierre una fuente de empleo.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis