Los Mochis

"Le dan gas" a Grupo Cocomex por incumplimiento de pagos

LOS MOCHIS

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Debido al incumplimiento en los pagos hacia sus trabajadores, la empresa Grupo Cocomex ya no laborará en la construcción del gasoducto.

El coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, Francisco Labastida Gómez de la Torre, dio a conocer, a través de un correo electrónico a esta casa editorial, sobre la decisión por mandato del gobernador Mario López Valdez.

En el escrito, también enviado a los representantes de la compañía, se lee textualmente: "Ya te arreglé lo del registro público. El gobernador ya dio instrucciones para que se arregle, pero asimismo me pidió el gobernador que no quiere que vuelva a pasar esto y que le cancelen el contrato a esta empresa Grupo Cocomex, ya que si está quedando mal ahorita, pues cómo será al final".

"Así que quiero pasarte la solicitud formalmente de que ya no trabaje más esta empresa que sólo problemas nos ha traído".

Las acciones de Labastida Gómez de la Torre son en respuesta a la serie de protestas que en las últimas semanas se habían suscitado entre los trabajadores de la planta El Oro, ubicada en Cuesta Blanca, El Fuerte, por la falta de pago de los sueldos.

Respuesta.

Ante tal anuncio, en el mismo correo electrónico recibido por la representante de la compañía, Lorena Patterson, contesta al funcionario estatal y pide más tiempo para investigar qué estaba sucediendo realmente y qué es la raíz en el retraso de los pagos.

"Te pido darme un poco de tiempo para averiguar lo que está pasando. Saludos, Lorena", señala como respuesta.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>+

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>