Los Mochis

Levantan toma de escuela en El Jitzámuri ante promesa de Chapman

El alcalde se comprometió a que en 19 días tendrán agua en la comunidad

Por  El Debate

Levantan toma de escuela en El Jitzámuri ante promesa de Chapman(EL DEBATE)

Levantan toma de escuela en El Jitzámuri ante promesa de Chapman | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los padres de familia de la escuela primaria en el campo pesquero El Jitzámuri accedieron a liberar la institución educativa para que sus hijos reciban clases ante la promesa del alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, de que entre 15 a 19 días tendrán el agua potable en sus casas.

Eso ocurrió ayer en una reunión que Chapman tuvo con ellos que le exigieron que diera la cara para tratar el problema de la falta de agua potable.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acompañado del gerente técnico de la Japama, Jorge Cinsel, el alcalde justificó que el problema no se les resolvió en diciembre porque las lluvias retrasaron los trabajos de rehabilitación de la planta potable de Tabelojeca.

En estos trabajos se invierten 14.5 millones de pesos y una vez que concluyan los trabajos el agua llegará a cuatro comunidades de esa región.

Además, Chapman señaló que van a combatir el huichicoleo del agua, ya que hay quienes se lo roban para consumo de vacas y otros animales, además regar sus tierras agrícolas. Que ya se detectaron ocho tomas clandestinas de agua en la red. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo