Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Leyes que protegen a periodistas son letra muerta: Fas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "Mientras la autoridad de los tres niveles de gobierno no tenga el compromiso real de proteger los derechos de los periodistas, no habrá una verdadera libertad de expresión", manifestó Ramón Velderráin.

El vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS) en la zona norte expresó que a pesar de que hay un marco legal en donde hay una protección para los comunicadores no hay un respeto y, mucho menos, una aplicación de las leyes.

Señaló que al igual que las leyes que protegen a los reporteros no se respetan tampoco hay un respecto del resto de las leyes. "Es letra muerte", asentó el representante de los juristas de la región.

"En México es en donde existen las mejores leyes; no obstante, es uno de los países que menos la aplica; entonces, es lo mismo, va junto con pegado. Mientras no se apliqué la ley por medio de la autoridad en donde, por mejor ley que se tenga, nunca se respetará, detalló el vicepresidente de la Fas en la zona norte.

Velderráin opinó que sobre todas las cosas se debe no solamente legislar sino que haya una aplicación de las leyes, ya que los periodistas son la voz del pueblo.

En ese sentido, lamentó que se siga coartando la libertad de expresión, por lo que calificó de urgente esa materia.