Los Mochis

Liberan las escuelas de El Jitzámuri

El alcalde de Ahome se comprometió a solucionar el problema de agua potable y los habitantes del campo pesquero levantaron el plantón

Por  Marisela Jolie

Liberan las escuelas de El Jitzámuri(EL DEBATE)

Liberan las escuelas de El Jitzámuri | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de permanecer cerradas desde el pasado 9 de enero, esta mañana, las tres escuelas de El Jitzámuri fueron abiertas y los alumnos reanudaron sus clases. 

En éstos momentos, los alumnos del jardín de niños Jaime Nunó, de la primaria Lázaro Cárdenas y de la telesecundaria número 40 se encuentran en las aulas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los habitantes de la comunidad pesquera que mantenían el plantón, acordaron liberar las instalaciones de las escuelas, después de sostener una reunión con el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno la tarde de ayer, en la que se comprometió a solucionar el problema de agua potable en un lapso de 15 días.

"Hoy liberamos las tres escuelas y los alimnos ya están en sus clases. Ayer vino el alcalde y dijo que dentro de 15 días vamos a tener agua en las llaves de nuestras casas, por eso accedimos a liberar los planteles", señaló Vivían Gaxiola.

Foto: EL DEBATE

Sin embargo, los vecinos de El Jitzámuri aseguraron que de no cumplirse el compromiso acordado, radicalizarán acciones y volverán a tomar las instituciones educativas del campo pesquero.

"Le hicimos saber al alcalde que si no se cumplía la promesa, íbamos a volver a tomar los planteles educativos", añadió.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo