Los Mochis

Liberan un millón de alevines en la presa Miguel Hidalgo en El Fuerte

Pagan Bienpesca a 250 pescadores del Fuerte y Choix

Por  Javier Vega

Liberan un millón de alevines en la presa Miguel Hidalgo(ELDEBATE)

Liberan un millón de alevines en la presa Miguel Hidalgo | ELDEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Con la liberación de un millón de alevines se dio el primer paso para la recuperación gradual de la pesca en el vaso de la presa Miguel Hidalgo.

La resiembra del material biológico fue efectuada por autoridades de la Conapesca, encabezadas por Walter Hubbard Zamudio, y en el acto estuvieron presentes el delegado Jaime Montes Salas, Aureliano Urías, Gloria Urías Vega, Miguel Ceceña Ruelas, Abel Montes y Lorenzo Lerma.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hubbard Zamudio destacó la importancia del repoblamiento de las especies en los vasos de las presas regionales, ya que es un factor elemental para que esta actividad vuelva a convertirse en una fuente importante de sustento económico para las familias.

Indicó que precisamente con este objetivo, uno de los programas fuertes que están impulsando es la talación de centros reproductores portátiles directamente en los embalses.

“La idea es recuperar los embalses. Aquí, como decíamos a los presentes, están varias realidades: una, que el Gobierno federal, en este caso la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, está retomando el control de los centros de reproducción, en ese sentido, aún con pocos recursos, ponerlos a trabajar y recuperar su capacidad reproductiva es en beneficio de todos los usuarios”.

Anunció que en unas semanas más se resembrará otro millón de alevines en este mismo embalse. 

Foto: EL DEBATE

Pagan recursos de Bienpesca a 250  pescadores de las presas del norte 

Alrededor de 250 pescadores de los embalses de las presas de los municipios de El Fuerte y Choix se vieron beneficiados con el pago de los apoyos de Bienpesca.

Entrevistado vía telefónica en el acto de la resiembra de un millón de alevines efectuado ayer en el vaso de la presa Miguel Hidalgo y Costilla, Walter Hubbard Zamudio, director de Organización y Fomento de la Conapesca, señaló que los estímulos brindados a los pescadores comprenden un pago de 7 mil 200 por pescador.

Indicó que los recursos fueron entregados recientemente, por lo que tendrán un impacto positivo en el sector.

Foto: EL DEBATE

Indicó que los pagos se realizan de una forma directa, sin intermediarios, para que los recursos tengan un efecto positivo en la actividad.

Y es que anteriormente los recurso se bajaban por las organizaciones, pero ahora se hace en forma directa y de esta manera la entrega de apoyos se ha transparentado totalmente.

“Se ha pagado a alrededor de 250 pescadores tan solo en las comunidades en losmunicipios de El Fuerte y Choix.

Indicó que incluso se están analizando casos de productores que estaban dentro de los padrones y por diferentes razones no les llegaban anteriormente sus pagos.

Dio a conocer que aquí lo importante es que los pagos ya están en marcha, y no solamente aquí, sino a nivel estatal y nacional.

El funcionario de Conapesca dio a conocer que en Sinaloa son alrededor de 5 mil pescadores los que se benefician con la entrega de estos apoyos federales. 

Te puede interesar

Trabajan para reparar falla en planta Hernández Terán en Ahome

Restaurantes, listos para operar a partir del próximo lunes en Los Mochis

Piden al gobernador Quirino Ordaz que saque las manos de la designación en la CEDH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo