Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Libre la pareja detenida con un AK-47 y droga que acusó a policías

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Abraham Alberto López Yucupicio y Claudia María Quiñónez Castro, vecinos de la comunidad Las Quintas, La Florida, quienes habían sido detenidos por los agentes preventivos municipales acusados del delito de tortura, el 8 de noviembre del 2012, en poder de un AK-47, de los llamados ‘cuerno de chivo’, 250 dosis de cristal y un vehículo, quedaron en libertad en junio del 2013 tras recibir una sentencia absolutoria.

Esto, a pesar de que enfrentaban el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como de delitos contra la salud.

Y es que esta fue dictada por un juez federal que llevó el caso y que cuestionó a la pareja sobre las lesiones que presentaban en el cuerpo al momento en que rendían su declaración y que culminaron 14 meses después con el arresto de los municipales Miguel Armando Rodríguez Rodríguez y Julio César Velázquez Cota como presuntos responsables de haberlos torturado cuando los detuvieron.

La pareja únicamente estuvo recluida 7 meses en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

Por otra parte, los agentes acusados del delito de tortura están recibiendo asesoría legal de Seguridad Pública, mientras se determina su situación jurídica; además, se reveló que ambos agentes preventivos no habían sido notificados de que eran investigados por dicho delito. Incluso hay acercamientos con sus familiares.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/tMHLNGR38Dc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>