Los Mochis

Limpian drenes Mochicahui y Miguelito en Los Mochis

Las acciones las realiza Obras y Servicios Públicos en coordinación con el Módulo de Riego Santa Rosa

Por  El Debate

Limpian drenes Mochicahui y Miguelito en Los Mochis(Cortesía)

Limpian drenes Mochicahui y Miguelito en Los Mochis | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de mantener limpios los drenes que cruzan la ciudad de Los Mochis, y prevenir encharcamientos e inundaciones durante las lluvias, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, está trabajando en coordinación con el Módulo de Riego Santa Rosa en el mantenimiento de los drenes Mochicahui y Miguelito.

Los trabajos iniciaron esta semana, y para supervisar su desarrollo, este martes acudieron el titular de la Dirección de Obras Públicas, Rael Rivera, y el gerente del Módulo Santa Rosa, Fernando Armenta, al dren Mochicahui, frente al cerro de La Memoria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahí, en entrevista, se informó que son 18 kilómetros de drenes que se limpiarán, por lo que se pidió a la población de las colonias del sector oriente  y sur de la ciudad por donde cruzan dichos canales de desagüe, para que cooperen y no tiren basura y desperdicios, ya que ello es lo que en años anteriores han provocado los taponamientos y desborde de las aguas, con la consecuente problemática de inundaciones.

Rael Rivera agradeció a los directivos de los módulos de riego encargados de los drenes que cruzan la ciudad, como en este caso Módulo Santa Rosa, por trabajar en coordinación con el Gobierno de Ahome, y dijo que el alcalde Billy Chapman está contento y satisfecho con los resultados.

Trabajos de limpieza en el dren. Foto: Cortesía

Por su parte el Gerente del Módulo Santa Rosa, Fernando Armenta, dijo una vez que terminen de limpiar el dren Mochicahui, a partir de la próxima semana, se iniciará con el tramo del dren Miguelito, por la prolongación Degollado, al sur de la ciudad.

El director de Obras Públicas, expresó que semanas atrás también se limpió y dio mantenimiento al dren Juárez, en el sector poniente de la ciudad, por parte del Módulo Taxtes, de ahí que el llamado a la población es a que se convierta en vigilantes y reporten los casos de personas tirando basura.

También te puede interesar:

Protección Civil de Ahome delimita artículos no esenciales en tiendas departamentales

Productores de trigo liberan de cobro la caseta de San Miguel, Ahome

Habitantes del ejido El Porvenir en Ahome viven en total oscuridad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo