Los Mochis

Limpian panteones locales antes del Día de las Madres

Trabajadores de Servicios Públicos retiran el exceso de basura y emparejan el terreno que dañaron las pasadas lluvias

Por  María de Jesús Estrada

Maquinaria pesada empareja el suelo en panteones.(ELDEBATE)

Maquinaria pesada empareja el suelo en panteones. | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Intensa movilización se observa en los panteones de la ciudad con la limpieza que realizan diversas cuadrillas de Servicios Públicos Municipales previamente a la celebración del Día de las Madres.

Enormes cerros de basura, una espesa nube de polvo y el sonido de las máquinas que emparejan el suelo del camposanto, luego de ser dañado con las pasadas lluvias, es el escenario que se observa desde hace cuatro días, a fin de mantener estos lugares en óptimas condiciones para la alta afluencia que los visita el 10 de mayo y días posteriores.

“Había mucha maleza por las lluvias que cayeron y mucha tierra amontonada y hoyos que dejó la misma inundación, siempre se limpia con tiempo de anticipación, pero ahora fue necesario empezar antes”, expresó Javier Enrique López Arias.

El encargado del panteón Jardines de la Memoria aseguró que el próximo lunes deberá quedar el trabajo terminado para que el camposanto quede limpio y al acercarse la fecha sólo se retire el exceso de basura o lo que surja en el día a día, sin necesidad de limpiar a profundidad.

Asimismo, López Arias señaló que las 22 pilas de agua de este panteón se encuentran en óptimas condiciones para brindar el servicio a los ciudadanos que en el Día de las Madres acude a visitar las tumbas de sus seres queridos.

A limpiar
“Invitamos a la gente que limpie su pedacito, que no le deje todo el trabajo al Ayuntamiento, ellos quitan el exceso de basura y retiran lo que la gente quita de las tumbas, pero no da servicio de una por una a todas las tumbas”, agregó.

El trabajo de limpieza se realiza por igual en el Panteón Municipal viejo y en el Panteón Centenario, y en los próximos días se iniciará en los panteones de las diversas sindicaturas de Ahome, informaron los trabajadores de Servicios Públicos que se encontraban trabajando en el lugar. 

Brigadas retiran basura de los panteones