Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Liquidaciones ascienden a 15 millones de pesos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un monto por el orden de los 15 millones de pesos es el aproximado global de lo que se erogó por concepto de liquidaciones de parte de la pasada administración municipal.

De acuerdo a la información que proporcionó el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, esto se refiere a titulares de dependencias, integrantes del pasado Cabildo y funcionarios de primer y segundo nivel de las paramunicipales.

Legislación en marcha.

De hecho, indicó que ya se giraron órdenes al secretario del Ayuntamiento y al director de Asuntos Jurídicos para que hagan los estudios pertinentes a efectos de que se valore cuales son las leyes que se tendrían que modificar para que no quede ningún margen de error o interpretación en el sentido de que los funcionarios de primer nivel y electos no son acreedores a una liquidación o finiquito laboral.

Liquidación de personal de confianza.

Por su parte, el tesorero municipal, Juan Tachna Félix, detalló que ya son cerca de 1 millón 200 mil pesos los que ha tenido que invertir la comuna ahomense por concepto de liquidaciones a personal de confianza que fue despedido con la llegada de la nueva administración.

Especificó que en total van 60 personas que han aceptado ya la liquidación y recibir el pago de 45 días de trabajo solamente y no los 90 que exigían.

De esta manera, dijo, se ahorran algunos recursos ya que si el gobierno aceptara pagarles los 90 días se habrían erogado ya poco más de 2 millones de pesos.

"Van 60 personas liquidadas de trabajadores de confianza ya dados de baja. En todos esos se han erogado ya un millón 200 mil pesos, de 2 millones que hubiéramos tenido que pagar si hubiéramos optado por pagar lo que ellos querían. Creemos que esto es un término de tiempo, día a día se va convenciendo a la gente de optar por esa facilidad, entendiendo que hay que cuidar las finanzas del municipio en pro de las obras y beneficios que podamos ejercer a la sociedad", puntualizó Tachna Félix.

"Chamaqueado" aprobó los finiquitos...