Selecciona tu región
Los Mochis

Lista la terna para el Órgano Interno de Control en Ahome

Fausto Ibarra Celis, Alan Rubio y Ricardo García Limón son quienes presentaron su currículum, informó Cecilia Hernández, síndica procuradora de Ahome

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Son tres los interesados que atendieron la convocatoria para encabezar el Órgano Interno de Control en Ahome, confirmó Cecilia Hernández Flores.

La síndica procuradora comentó que este martes se solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento que en la siguiente sesión de Cabildo se suba al orden del día la propuesta para presentar a quienes se postularon al cargo.

“Estoy solicitando a la Secretaría de aquí del Ayuntamiento que se incluya en el orden del día para que la próxima sesión de Cabildo se pueda solicitar la asignación del próximo titular del Órgano Interno de Control. Se trata de Fausto Ibarra Celis, Ricardo García Limón y Alan Rubio”, abundó.

La funcionaria municipal comentó que a los interesados se les citó para los próximos días a fin de entrevistarlos y en base a eso crear los perfiles.

“Fueron cuatro los que presentaron su solicitud pero uno de ellos se desechó de inicio porque no cumplía con los requisitos que era la experiencia que exige la ley de mínimo de 5 años en fiscalización y manejo de recursos públicos. Tienen perfil de abogados, unos con maestría, otro con doctorado, con una experiencia en cuestión de manejo de recursos, de control interno y en ese sentido hicimos el cuestionario para las tres personas, todos hombres”, señaló.

En ese sentido, destacó que lo que se busca es que quien esté al frente del OIC tenga un amplio sentido de dinamismo, que atienda la carga de trabajo que trae esta nueva administración enfocados en la rendición de cuentas y la transparencia.

Leer más: El municipio de Ahome se hará cargo de la recolección de basura

“Me siento satisfecha la verdad, los perfiles son muy buenos, los tres valen, eso habla de una buena convocatoria, de un compromiso de parte de ellos”.

Celebran en Topolobampo el Día de la Armada de México
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más