Los Mochis

Lista por si me piden regresar a la alcaldía de Ahome: Socorro Calderón

La exalcaldesa interina se dice lista en dado caso que se le solicite ocupar nuevamente la alcaldía de Ahome cuando Billy Chapman tenga que dejar sus funciones

Por  Lupita Gámez

Socorro Calderón Guillén.(Foto: Debate)

Socorro Calderón Guillén. | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Aunque hasta el momento no se le ha dicho nada, ni siquiera de manera extraoficial, la coordinadora de la bancada del PT en el Cabildo ahomense, Socorro Calderón Guillén, se dijo lista en dado caso que se le solicite ocupar nuevamente la alcaldía de Ahome.

La exalcaldesa sustituta de Ahome aseguró que aún no ha hablado con el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno para platicar del tema, aunque está consciente de que llegado el momento se separará del cargo de manera definitiva para ocupar un curul en el Congreso de la Unión como diputado Federal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que el mandatario municipal estaría asumiendo el cargo como legislador federal el primero de septiembre por lo que sería en el mes de agosto cuando probablemente deje su función.

Leer más: Socorro Calderón pide a Gerardo Vargas Landeros tomar en cuenta a funcionarios de Ahome

“Yo creo que podría ser en septiembre o en agosto más o menos, él (Billy Chapman) no me ha dicho nada pero pues se tiene que ir a los cursos de capacitación eso tengo entendido, entonces es muy probable que quede yo, pero bueno, él (Billy Chapman) lo definirá en su momento y el cuerpo de regidores”.

En ese sentido se dijo dispuesta y en total disponibilidad para asumir el cargo si así se le solicita; sin embargo, como en este caso sería una renuncia definitiva de parte de Chapman Moreno, la asignación de quien ocuparía la presidencia municipal estaría a cargo del Congreso del Estado de Sinaloa, de acuerdo a los mismos estatutos.

“Por supuesto que estoy lista, es una responsabilidad que tengo en mi calidad de Regidora y si así me respaldan el cuerpo de regidores pero sobre todo que el presidente municipal vuelva a hacer la propuesta”.

Leer más: Se quejan de solares baldíos en el fraccionamiento Valle Cañaveral de Los Mochis

Por último, explicó que su intención de volver a ocupar la alcaldía, es con el propósito de culminar los proyectos que ya tenía establecido en su pasado periodo, tales como el embellecimiento del primer cuadro de la ciudad.

“Sí, que me de chance de seguir con esos proyectos, estaba la entrega de pipa y los camiones de volteo pero también dentro de mis proyectos y el presidente lo sabe es el embellecimiento del centro de la ciudad. Levanto no sólo una mano, sino a las dos”.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo