Los Mochis

¡Listo, ya pueden salir las embarcaciones! Capitanía de Topolobampo levanta suspensión de actividades náuticas

El aforo de capacidad permitida en las embarcaciones de recreo, turismo náutico y particulares no deberá ser mayor al 70% en el puerto de Topolobampo

Por  Adrián López

Reabren el puerto de Topolobampo a actividades náuticas(Foto: Debate)

Reabren el puerto de Topolobampo a actividades náuticas | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La Capitanía del Puerto de Topolobampo, del municipio de Ahome, levantó la suspensión de las actividades náuticas, al pasar el semáforo epidemiológico de color rojo al amarillo en el estado de Sinaloa.

A través de un oficio dirigido a la comunidad marítima de Topolobampo se informó que  esta capitanía tomó la decisión porque el 11 de febrero del presente año, la Secretaría de Salud del estado por instrucciones del gobierno del estado de Sinaloa determinó establecer una estrategia para la reapertura escalonada de actividades sociales educativas y económicas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Por lo que en ese sentido y en total concordancia con las estrategias implementadas para la reactivación de actividades cotidianas en el estado, respetando y vigilando los protocolos de seguridad, determinamos cambiar el color del semáforo de alerta sanitaria en el estado de Sinaloa de color rojo a color amarillo, estrategia que entrará en vigor a partir de la presente fecha", expone en el oficio Jesús López Contreras.

El capitán de Puerto de Topolobampo informa que en el aforo de capacidad permitida en las embarcaciones de recreo, turismo náutico y particulares no deberá ser mayor al 70 por ciento de su capacidad autorizada en su certificado de seguridad, por lo que se permitirá la autorización para la operación y navegación de las embarcaciones de lunes a domingo.

Por lo que se permiten las actividades económicas generales con aforo permitido en las actividades del espacio público en lugares abiertos y en lugares cerrados con restricciones.

Leer más: Capitanía de Puerto de Topolobampo suspende temporalmente las actividades náuticas

De esta manera pueden operar las embarcaciones dedicadas a turismo náutico (pesca deportiva, recorrido turístico, remolque de banana, esquí acuáticos, vuelo en paracaídas, moto acuática, jet ski, y recorrido turístico con actividad adicional, snorkely buceo), así como las embarcaciones de particulares.

Cabe recalcar que los concesionarios de permiso de turismo náutico y particulares podrán realizar sus actividades limitando a su capacidad de pasajeros al 70 por ciento acorde a su certificado de seguridad marítima, debiendo aplicar las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud del estado.

Leer más: Lancheros turísticos de Topolobampo reciben permiso para trabajar de lunes a viernes

El pasado 21 de enero, Capitanía de Puerto de Topolobampo había suspendido de manera temporal las actividades náuticas, excepto aquellas con actividades esenciales, debido a que el semáforo se encontraba en rojo en Ahome por el alto número de casos Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo