Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Llaman a denunciar el uso de billetes falsos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) llamó a los comerciantes y a la población a denunciar el uso de billetes falsos.

Este delito es conocido por las autoridades como falsificación de moneda y/o uso de moneda falsificada, que tiene una penalidad que va de 5 a 12 años de cárcel y una sanción económica que puede llegar hasta los 500 salarios mínimos.

Lo anterior está estipulado en el artículo 234 del Código Penal Federal y cualquier persona afectada por el uso de papel moneda falsificada puede denunciar el hecho ante la Procuraduría General de la República (PGR), ya que es a esta autoridad a la que le corresponde investigar el delito.

Sin embargo, Seguridad Pública trabaja en apoyo a los comerciantes y puede intervenir en caso de ser requeridos por los mismos.

El comandante Gerardo Amarillas Gastélum indicó que parte de la labor preventiva radica en brindar seguridad al sector comercial, y cualquier anomalía la pueden reportar al 066.

"Si no tienen la certeza de que se trata de un billete real, pueden pedir nuestra intervención", explicó el director de la corporación municipal.

Pidió a los comerciantes y a los civiles que tomen sus precauciones a la hora de recibir un billete.

"En el caso de los comerciantes deben de observar detenidamente los billetes, además de ver con qué denominación de billete van a pagar, si la cantidad concuerda con el aspecto físico y el consumo."

¿Dónde ver las características de los billetes?

En su página de internet http://www.banxico.org.mx, Banxico tiene un espacio denominado billetes y monedas de fabricación actual. En el apartado se dan las características que validan la autenticidad de los billetes, así como un video en el cual se explican los sellos de seguridad. En esta misma página se invita a la población que fue víctima de este delito a interponer una denuncias en las instalaciones de la PGR, o comunicarse a la lada sin costo 01 800 00 85 400.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>