Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llaman a evitar inundaciones

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 22 colonias de la ciudad, además de comunidades como Higuera de Zaragoza, San Miguel y San José, son los lugares de mayor riesgo en Ahome ante la llegada de huracanes, ya que se ubican en zonas bajas y son propensas a inundarse, subrayó Sergio Liera Gil.

El director de Protección Civil de Ahome señaló que a pesar de que el municipio no está en alerta ante la llegada de la temporada de huracanes, la ciudadanía sí debe hacer conciencia de tomar medidas y sobre todo no tirar basura y escombro a los drenajes para no taparlos y evitar que fluya el agua.

Añadió que recuerda que el huracán Norbert que tocó tierras ahomenses en el 2008 fue de los que provocó mayores problemas, ya que las mismas colonias y comunidades tuvieron destrozos por estar en zonas planas.

"Esta es una ciudad plana y el problema nosotros lo originamos, somos muy cochinos; hemos sacado vehículos en chatarra de drenajes, colchones, refrigeradores. La gente todo se lo deja al gobierno", asentó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>