Los Mochis

Llega el Programa de Ayuda Humanitaria de GPO a Ohuira

Agradece la comisariada ejidal, Guadalupe Pacheco, el apoyo que realizó la empresa a favor de 300 familias de esta comunidad

Por  El Debate

Llega el Programa de Ayuda Humanitaria de GPO a Ohuira(Cortesía)

Llega el Programa de Ayuda Humanitaria de GPO a Ohuira | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La comunidad de Ohuira recibió este martes el Programa de Ayuda Humanitaria que lleva a cabo la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, como parte de la primera fase de un proyecto que busca mitigar en parte la afectación que ha dejado la contingencia por el Covid-19, sobre todo a familias con alto grado de vulnerabilidad.

Durante esta primera parte del programa se entregará ayuda humanitaria consistente en 24 toneladas de víveres, en un paquete de alimentos y artículos de higiene para quienes hoy enfrentan una crítica situación por falta de empleo, escasos ingresos y pocas oportunidades para llevar comida a sus familias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Arturo Moya Hurtado, director general de GPO, quien monitorea desde la Ciudad de México que se cumpla con todos los estándares de seguridad, cumpliendo las normas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las directrices de la Secretaría de Salud del gobierno federal, aclaró que la entrega de esta ayuda humanitaria no es condicionada, no compromete a nadie al recibirla, ni se busca que la gente se sienta obligada con GPO por ningún motivo.

Lo que nos ha llevado a implementar este programa tiene que ver con la responsabilidad social de la empresa, con la obligación moral que tenemos y con lo que naturalmente hacemos a favor de las comunidades donde operamos.

No buscamos el favor de nadie, ni hoy ni para mañana, sino que esta es la manera de actuar de las empresas responsables, sobre todo con las regiones donde estamos”, explicó el directivo de Gas y Petroquímica de Occidente, filial de la empresa suizo-alemana PROMAN.

Destacó que la entrega de 300 paquetes de ayuda humanitaria en Ohuira tiene un antecedente en Topolobampo, donde el lunes 600 familias del puerto fueron beneficiadas por igual, en momentos críticos a causa de la falta de empleo, la reducción de horas laborales para muchos, o la ausencia de ingreso por efecto del coronavirus.

Hurtado Moya adelantó que esta semana continuarán en otras comunidades como Paredones, Lázaro Cárdenas, Carrizo Grande, Rosendo G. Castro y Campo Estrada.

Por su parte, la presidenta del Comisariado Ejidal de Ohuira, Guadalupe Pacheco, agradeció el gesto de responsabilidad social que ha tenido GPO desde hace ya algunos años, durante los cuales ha llevado diversos apoyos a la comunidad, inclusive en tiempos de la emergencia suscitada a raíz de las fuertes lluvias e inundaciones que dejó la tormenta tropical 19-E en septiembre del 2018.

Recordó que, en aquel tiempo, cuando varias viviendas resultaron afectadas y se registró un riesgo inminente de contaminación por agua de lluvia estancada y lodazales, la empresa Gas y Petroquímica de Occidente llevó diversos apoyos, e incluso se hizo cargo de los trabajos de impermeabilización de algunas viviendas más dañadas por la tormenta.

Hoy, de nuevo, dijo, “tenemos la presencia de GPO, que ha traído apoyo alimentario para cientos de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad por pérdida del trabajo, por reducción de salarios, o simple y sencillamente porque hay mucha gente que no tiene que llevarse un bocado a la boca”.

La comisariada ejidal agradeció el apoyo de la empresa y destacó que éste lo entrega sin condiciones, sin pedir nada a cambio, sin firmar ningún compromiso, como lo ha hecho en otras ocasiones, no sólo en materia alimentaria, sino en temas de salud, talleres contra las adiciones y formación a favor de la comunidad joven de este núcleo de población.

Te podría interesar: 

GPO inicia entrega de ayuda humanitaria a familias de Topolobampo

GPO se suma a las tareas de prevención de Covid-19

Difunden alcances del proyecto de GPO ante red de empresarios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo