Los Mochis

Llega material electoral no custodiado al módulo del INE de Los Mochis

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE informó que el material custodiado estará llegando aproximadamente el día 9 de mayo 

Por  Adrián López

Llega material electoral no custodiado al INE de Los Mochis(Debate)

Llega material electoral no custodiado al INE de Los Mochis | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El día de ayer a las 13:00 horas arribó un camión a la Junta Distrital Ejecutiva 02 del INE con material y documentación electoral no custodiado para la preparación de las elecciones del próximo 6 de junio, informó Francisco Cabrera Valenzuela, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Electoral 02 del INE.

"Recibimos una cantidad significativa de documentos, los cuales ascienden a 34 mil 24 documentos y materiales, de los cuales lo más relevante vienen siendo la caja paquete electoral, las actas para la casillas especiales, las bolsas en las que se van a depositar en su momento las boletas electorales, las bolsas en las que se van a depositar también en su momento el día de la jornada comicial los votos válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes e inutilizadas".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, dijo que también el material que llegó contiene una serie de cárteles, por ejemplo de identificación de la casilla, de la casilla especial, de la localización de la casilla.

Leer más: Bernandino Antelo pide analizar el voto; "todo se vino abajo desde que ganó Morena"

Recibimos también materiales como la etiqueta braille para la elección de diputados. También recibimos diversos útiles de escritorio, como por ejemplo, plumas, borradores, sacapuntas, cojín para sellos, etcétera.

El funcionario del INE reiteró que a este material se le de denomina documentación no custodiada en virtud de que esta no contiene el escudo nacional, y que este es el primer envío que llega.

"Posteriormente, en los primeros días de mayo vamos a recibir entonces la documentación custodiada, es decir, aquella documentación que trae los escudos nacionales, principalmente las boletas electorales y también desde luego las actas de la jornada electoral de escrutinio y cómputo, entre otros documentos importantes".

Cabrera Valenzuela añadió que a esa documentación custodiada se le llama así porque la producción se hace en los talleres gráficos de la nación, en donde desde cuando se inicia la producción está resguardada por personal de la Sedena o en un momento dado de la Secretaría de Marina.

Estos documentos, cuando salen las rutas para distribuirlo en los 300 Consejo Distritales, cada uno de los tráilers o camiones va debidamente custodiados, ya sea por elementos de la Sedena o elementos de la Secretaría de Marina.

Leer más: Frente Sinaloense de Usuarios de CFE advierte de posible aumento en tarifa eléctrica este mes

Añadió que este material estará llegando aproximadamente el día 9 de mayo próximo.

 
De consenso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo