Los Mochis

Llegan 826 mil 266 libros de texto con cambios

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Adriana Ochoa

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 826 mil 266 libros de textos escolares gratuitos se entregarán este ciclo escolar en Ahome, El Fuerte y Choix, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria e indígena, con novedades este año en la eliminación de algunas materias y cambios en temas, bloques e ilustraciones.

Feliciano Apodaca Ruiz, responsable del Almacén Regional y Distribución de Libros explicó que a la fecha se ha entregado más de 90 por ciento de los ejemplares y que únicamente falta de dar a seis supervisores de zonas de preescolar.

"El año pasado llegaron y se entregaron 52 claves de libros y este año sólo serán 45, hubo reducción de libros, debido a que el número de inscripción de menores nunca es el mismo", asentó.

Añadió que este año no se entregará el libro de Educación Física y en lugar del ejemplar de matemáticas, se entrega el denominado Desafíos Matemáticos.

Asimismo explicó que a los alumnos de primer grado de primaria se entregarán 5 libros, en lugar de 7 y además en el resto de los grados se redujeron los ejemplares.

Nuevo material Apodaca Ruiz dijo que por primera vez en la historia se está entregando material didáctico, para los maestros de todos los niveles educativos.

"A los maestros de primer año de primaria se les está asignando un libro de apoyo en Español, en Desafíos Matemáticos y tiras recortables "De inicio a la analfabetización".

"En preescolar llegaron alfabetos móviles, barajas educativas, cuadernos para alumnos", dijo.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • libros de texto
  • regreso a clases
  • nuevos libros