Los Mochis

Llegan a las 300 toneladas en descacharrizaciones de Ahome, Sinaloa

En siete meses de descacharrización en el municipio de Ahome, se han recolectado 300 toneladas afirmó la Dirección de Salud Municipal.

Por  Lupita Gámez

Aspectos de la descacharrización en el municipio de Ahome.(Foto: El Debate)

Aspectos de la descacharrización en el municipio de Ahome. | Foto: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Desde enero a la fecha, la Dirección de Salud Municipal de Ahome junto con la Jurisdicción Sanitaria han logrado acumular 300 toneladas de cacharros.

Esto como parte del programa de descacharrización que se lleva a cabo cada semana en las distintas colonias y comunidades con el fin de eliminar aquellos artículos que pudieran ser criadores del mosco transmisor del dengue, sika y chikungunya.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En esta ocasión le tocó el turno a las colonias 28 de junio, fraccionamiento Villa del Sol, Adolfo López Mateos, Heriberto Valdez Romero, Jardines de Zacatecas y fraccionamiento San Rafael.

Tuvimos un impacto tan sólo este sábado de 2 mil 337 casas y 2 mil 881 habitantes de estos sectores. Desde enero a la fecha se han recolectado aproximadamente 300 toneladas un poquito más quizá de cacharro”, indicó.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los Mochis, Noticias Sinaloa

Tan sólo en el periodo de la contingencia se llevan 90 toneladas de cacharro en las cuales, se han estado trabajando diferentes áreas de la ciudad.

La invitación es a seguir trabajando, a seguir uniéndonos en esta campaña porque lo que se busca es disminuir el índice larvario, hay que mantener limpias nuestras casas, libre en encharcamientos que hay que cubrirlos con arena o cal, hay que mantener limpio nuestros solares y con esto nos beneficiamos nosotros”, precisó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo