Selecciona tu región
Los Mochis

Llegan los apoyos para afectados por las lluvias del huracán Pamela en Sinaloa

El 6 y 7 de noviembre del presente año se efectuó el censo de viviendas afectadas por las lluvias del huracán Pamela

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Bienestar entregó hoy el apoyo emergente a las familias del municipio de Ahome que resultaron afectadas por el huracán Pamela el pasado 13 de octubre.

Previo a una llamada telefónica este lunes, se les convocó para que acudieran a la techumbre de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez en la ciudad de Los Mochis a recoger el apoyo.

Fueron 388 las personas que resultaron beneficiadas con la cantidad de 10 mil pesos que les otorgó el gobierno federal para invertirlo en la reparación de sus hogares. El recurso se estuvo entregando por único día en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Berenice Parrilla, trabajadora de la Secretaría de Bienestar, informó que  fue un pago por única ocasión, y que el censo se realizó el 6 y 7 de noviembre.

“Es único día, único pago, es un apoyo de emergencia social, es sin intermediarios, directamente al ciudadano”.

Comentó que el pago se hizo en efectivo en la sede a través del banco Telecom. “Aquí en la misma sede se les trae Telecom, es el que nos apoya en este momento. Es una mesa de pago, directamente se le da su orden, pasa en cinco minutos, en lo que espera tantito, en menos de una hora salen con su dinero”.

Mencionó que este recurso servirá para las familias que perdieron sus muebles o reparación de paredes.

Leer más: Entre gritos inicia foro informativo sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo, Ahome

Comentó que algunas personas que no fueron beneficiadas fue porque no estaban en su hogar los dos días del censo.  

Agua a la cintura deja Pamela en Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más
Más sobre este tema