Los Mochis

Llegan más camiones urbanos a Los Mochis

 Un camión más de “Puro Sinaloa” entrará a trabajar en las rutas de Los Mochis 

Por  Hugo Mora

Se exhibe camion urbano con logotios de puro sinaloa(EL DEBATE)

Se exhibe camion urbano con logotios de puro sinaloa | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un nuevo camión de “Puro Sinaloa” ingresará a la ciudad de Los Mochis a cubrir una ruta de transporte urbano y dar más movilidad a los usuarios, indicó el secretario general de la Atusum, Raúl Delgado.

Desde ayer este camión se encontraba en exhibición en una conocida empresa automotriz ubicada en la entrada principal de la ciudad, la cual sólo está a la espera de terminar con los trámites oficiales para que comience a circular.

Más camiones
Junto con este camión nuevo de “Puro Sinaloa” también ingresarán próximamente alrededor de 40 camiones de marca china que los concesionarios del transporte urbano pueden obtener con créditos otorgados por el gobierno estatal.

“Está autorizado un crédito y es cuestión de finiquitar algunos créditos para que este camión nuevo entre a trabajar. Estamos checando el funcionamiento y economía de los camiones chinos, estamos siendo optimistas; ya sería cuestión del apoyo que nos daría el estado”, indicó Raúl Delgado.

Mencionó que este ca-mión de marca Faw de    origen chino cuesta 1  millón 320 mil pesos y en comparación con la línea de autobuses Mercedes Benz, cada unidad cuesta 2 millones 70 mil pesos, lo que implica un ahorro de alrededor de 750 mil pesos. 

Asimismo, indicó que los nuevos camiones cuentan con todos los mecanismos de seguridad para la protección del usuario, así como aire acondicionado.

“También contará con cámaras de seguridad y botón de pánico para la protección del usuario y del chofer.”

Todo esto está a reserva de que nos autorice el Gobierno del Estado. Si nos da el apoyo, lo vamos a comprar. Nos darían el enganche, que es del 10 por ciento. Esperamos que nos dé el mismo apoyo que nos dio para los otros camiones

Agregó que esto será un gran alivio para los choferes que recientemente salieron de ruta por contar con camiones viejos y que ahora tendrán una nueva oportunidad para regresar a trabajar en el servicio urbano de la ciudad de Los Mochis. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo