Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llegan paseantes a los balnearios de la zona norte

LOS MOCHIS

Familias completas comenzaron a arribar a las diferentes playas para gozar este periodo de asueto de Semana Santa

2.- Familias completas comenzaron a arribar a las diferentes playas para gozar este periodo de asueto de Semana Santa

3.- Familias completas comenzaron a arribar a las diferentes playas para gozar este periodo de asueto de Semana Santa

4.- Familias completas comenzaron a arribar a las diferentes playas para gozar este periodo de asueto de Semana Santa

Los Mochis, Sinaloa.- Con el arribo de los primeros vacacionistas, los principales balnearios de la región comenzaron a cobrar vida.

Y no es para menos, ya que las temperaturas veraniegas que se presentan y el ir y venir de las olas en las playas invitan a relajarse y vacacionar.

En un recorrido efectuado por las principales playas de la región, se pudo notar el interés y el entusiasmo que se ha despertado entre la población por disfrutar estas vacaciones de Semana Santa, ya que apenas ayer fue lunes y los días más importantes del periodo vacacional son tradicionalmente los días jueves, viernes y el sábado, pero muchos se adelantaron y se fueron a las playas a apartar los mejores lugares para acampar y vacacionar.

Esta práctica se pudo ver en playas como San Juan y La Biznaga, de corte popular, donde familias enteras ya se encuentran instaladas en campamentos levantados para tal fin, en los cuales pernoctarán durante los próximos días.

En Las Salinas, de corte privado, ayer ya llegaban las primeras familias y abrían sus casas. En cuanto llegan los niños y los jóvenes, bajan e inmediatamente suben a sus cuatrimotos y se dirigen a la playa a vacacionar. En El Maviri, el centro vacacional más importante del norte del estado, por el número de vacacionistas que recibe, gracias a su cercanía a la ciudad de Los Mochis y Topolobampo, ya se vive un ambiente vacacional, pues familias llegan y se instalan temporalmente para gozar de sus tranquilas aguas y sus extensas playas que invitan a vacacionar.

Acondicionamiento de caminos.

En el recorrido a las playas de San Juan, en donde se tiene el camino sobre terracería para acceder a la playa, se pudieron notar cuadrillas de trabajadores de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, quitando piedras del camino y pintando con cal los bordes de los caminos, en tanto que un grupo de municipales recorrían la zona para seguridad de los paseantes.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis