Los Mochis

Llegan primeras dosis de vacunas de la influenza a la zona norte de Sinaloa

La meta jurisdiccional es de 52 mil dosis, informó Omar González

Por  Adrián López

Llegan primeras dosis de vacunas de la influenza a la zona norte de Sinaloa(EL DEBATE)

Llegan primeras dosis de vacunas de la influenza a la zona norte de Sinaloa | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las primeras 10 mil dosis de vacunas contra la influenza ya llegaron a la zona norte del estado. "Ya tenemos las 10 mil dosis de 52 mil que es la meta jurisdiccional. Ayer llegaron y ya se está realizando el reparto a los Centros de Salud", informó Omar González Corral.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, manifestó que la meta de cada año es calculada de acuerdo a los censos que se realizan.

"Eso es lo que nos toca únicamente como Secretaria de Salud. Nuestra área va a estar protegida por una cantidad más o menos similar por cada institución. A parte tiene una meta el Seguro Social y otra meta el ISSSTE", dijo.

Agregó que la fecha de plazo es cubrir el 70 por ciento de la meta al último día de diciembre porque la temporada alta de invierno es de octubre a marzo.

"Lo ideal es que todos nos vacunemos al iniciar el periodo invernal porque la vacuna tarda en protegernos de mes a mes y medio, por eso lo ideal es vacunarnos desde el mes de octubre".

El funcionario estatal hizo el llamado a la ciudadanía a que acudan a ponerse la vacuna en todos los Centros de Salud, incluyendo el Punto de la Salud en la zona 30, donde también se va a contar con esta vacuna. Además, mencionó que va a andar una brigada de vacunación permanente casa por casa.

"Esta vacuna va dirigida principalmente a los niños menores de cinco años y a adultos mayores de 60 años, a los trabajadores de la salud que estén en contacto con enfermos que tienen un alto riesgo de infectarse, y personas con enfermedades como diabetes e hipertensión y personas con obesidad morbida, con cáncer, con tuberculosis, entre otras enfermedades crónicas".