Los Mochis

Llegan vacunas contra la influenza a Sinaloa

Omar González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, reconoce que la escasez de las vacunas contra la influenza ha sido por la alta demanda de aplicación que ha habido

Por  Laura Gerardo

Consideran que las vacunas de la influenza pueden estar disponibles este martes.(Libertad Montoya/ Debate)

Consideran que las vacunas de la influenza pueden estar disponibles este martes. | Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a la alta demanda que se ha presentado sobre la vacuna contra la influenza, este biológico se ha escaseado; sin embargo, este fin de semana ya llegaron más dosis al estado de Sinaloa que a más tardar este martes ya estarán distribuidas en las zonas en donde hacen falta, entre ellas el municipio de Ahome, confirmó Omar González Corral.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria comentó que esta falta de biológico no se debe a una carencia como tal en la Secretaría de Salud, sino más bien la ciudadanía ha acudido a las instituciones médicas de salud para su aplicación y esto ha generado que por días se agote.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Propuesta ciudadana

“El día de ayer (domingo) ya llegó más biológico a Culiacán, el día de hoy (ayer) o mañana (hoy) por la mañana se hace la distribución a las unidades de Salud para aquellas que estaban en desabasto por la alta demanda que se ha presentado, ya cuenten con esta vacuna”, indicó.

El funcionario estatal recordó que en lo que es la primera etapa de esta campaña, la vacuna viene destinada a los grupos más vulnerables, quienes son los que han acudido para su aplicación y así protegerse de esta enfermedad que sin duda puede complicarse si llegara a presentarse un cuadro de covid-19.

“Es una vacuna que, como todos sabemos, viene destinada al grupo más vulnerable con ciertos criterios para su aplicación, por lo que debemos de seguir insistiendo en que las personas que forman parte de estos rubros, que son los niños menores de cinco años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con algún tipo de cáncer, VIH, tuberculosis y diabéticos descompensados, acudan a solicitar esta vacuna a los centros de salud”, enfatizó.

González recordó que la contingencia por el covid sigue siendo una realidad, por lo que insistió en que se deben de mantener los protocolos de seguridad tales como el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos, entre otros.

“Tenemos que seguir practicando esos protocolos de sanidad que todos conocemos, pero sobre todo debemos de notificar a un trabajador de la salud cuando presentemos algún síntoma compatible con influenza o con covid. No debemos de olvidar que estamos en una situación pandémica y estos cuidados y las medidas que tomemos son, sin duda, lo que hará la diferencia de mejorar o seguir estancados en esta pandemia que tanto nos ha afectado”, abundó.

Por último, dijo que es necesario que también se tomen medidas ante este cambio de clima, pues se convierte en un factor de riesgo para el contagio de otras enfermedades. 

Para entender...

De nuevo se escasean las vacunas contra la influenza

Por segunda ocasión desde que arrancó la campaña de vacunación contra la influenza, EL DEBATE informó de escasez de este biológico, al menos en la zona norte, confirmó en su momento Omar González Corral.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno comentó que el faltante se debía a la alta demanda que se ha tenido, lo cual es un aliciente para el sector salud, pues eso indica que existe una mayor conciencia sobre la aplicación de la dosis para prevenir esta enfermedad, en especial durante esta contingencia sanitaria por el covid, que aún es una realidad. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo