Los Mochis

Llevan a Ohuira la Jornada Puro Sinaloa

Ricardo Madrid, de Sedeso, dijo que  han atendido a más de 4 mil personas

Por  Lupita Gámez

La jornada tuvo buena afluencia de habitantes de la comunidad ahomense.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

La jornada tuvo buena afluencia de habitantes de la comunidad ahomense. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con una gran participación se llevó a cabo la sexta edición de la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa Comunidades Indígenas en Ohuira.

Durante el evento, Ricardo Madrid Pérez, responsable de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, anunció que desde que inició este programa se ha atendido a más de 4 mil personas y se han ofrecido más de 18 mil servicios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Servicios que brindan

“Estuvimos ya en Capomos, Ceuta, Sinaloa de Leyva, en Charay, en Villa Juárez y ahora estamos aquí en Ohuira. Son jornadas que han funcionado muy bien. Traemos un trabajo coordinado y constante con los mismos gobernadores tradicionales para ir planteando dónde hacemos las jornadas, pero sobre todo qué servicios les llevamos.”

El funcionario estatal comentó que a lo largo de estas jornadas han tratado de abatir en medida de lo posible las carencias que se han encontrado, aunque reconoció que es mucho lo que se tiene que hacer.

“Lo que más se ha utilizado dentro de las jornadas ha sido la expedición de actas. La verdad utilizan mucho ese módulo y nos damos cuenta de que muchos no tienen este documento, y en estas jornadas se les da de manera inmediata sin necesidad que vayan a la oficina.” 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo