Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Llevan a Sacramento a menor con quemaduras de tercer grado

El pequeño de tres años es llevado a Sacramento, California donde será atendido en un hospital especializado

Una ambulancia traslada al menor.

Los Mochis, Sinaloa.- El pequeño Édgar, de tres años, fue trasladado a Sacramento por el equipo de Shriners.

Luego de que su humilde domicilio ubicado en colonia Los Laureles ardiera en llamas y saliera con quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, el menor fue atendido en el Hospital General, donde le dieron los primeros auxilios.

Desde temprana hora, lo esperaba una ambulancia encargada de llevarlo tanto a él como a su padre al aeropuerto, donde ambos abordaron la ambulancia aérea de la organización sin fines de lucro.

 

Estado de salud
El director del nosocomio, Javier Salcido, reportó que el menor va en condiciones estables.

Especificó que las quemaduras se ubican en la cara, tórax, y el área más afectada son las manos y pies, comprometiendo sus tejidos. El doctor Salcido reconoció que inicialmente el pronóstico era más sombrío; sin embargo, Édgar ha evolucionado bien. “El niño va respirando por sí solo y eso nos alienta bastante. Estoy muy complacido que existan ese tipo de instituciones, ya que el tratamiento que requiere Édgar es multidisciplinario y se le va a dar allá”, afirmó.

Explicó que evidentemente se requieren injertos y rehabilitación y será un proceso algo largo para el pequeño y su padre, su acompañante.

Se incendia casa en colonia Los Laureles

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- Una casa construida con lámina y cartón se quemó en la colonia Los Laureles. El incendio fue reportado a los servicios de emergencias aproximadamente a las 12:30 horas del mediodia. La casa incendiada se encuentra en la dirección Batamote y Olivo en la mencionada colonia.

Estadística
El Hospital Shriners se ocupará del niño hasta que pueda integrarse en su vida normal.

A pesar de que la institución se encuentra a su máxima capacidad debido a que en esta época del año es cuando se registran más siniestros, la atención fue dada de inmediato a Édgar.

Jesús María Castro, presidente de Shriners en Los Mochis, afirmó que tan solo en el mes de diciembre se enviaron a ocho niños debido a quemaduras principalmente por agua caliente y gasolina.

Hubo tragedia pero también un héroe en los Laureles

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- Germán Domínguez de 23 años, comentó que iba a la tortillería con su hija cuando escuchó los gritos de uno de los pequeños. Él, sin pensarla, dejó a sus niñas en un lugar seguro y corrió a brincar el cerco y meterse al domicilio para socorrer a los niños.

Ante la alarmante cantidad, aconsejó a los padres jamás dejar en solos en casa a los niños y no permitir que se acerquen a la estufa.

Dijo que de los 896 expedientes contabilizados desde mayo del 2007 a nivel estatal, en los correspondientes a quemaduras, en el 99 por ciento, la madre es el único sostén del hogar, por lo que se ve en la necesidad de dejar a los hijos solos en casa, lo cual propicia bastantes accidentes.

Tambien te puede interesar