Los Mochis

Llevan brigadas médicas a comunidades rurales de Ahome

Cinco comunidades rurales reciben a las brigadas médicas de GPO y del Club Juvenil de Ayuda de Topolobampo; hasta el momento se han atendido más de mil personas, a las que también se les ha proporcionado medicamento y pláticas de prevención

Por  El Debate

1/6
Benefician a comunidades de Ahome con brigadas médicas(Debate)

Benefician a comunidades de Ahome con brigadas médicas | Debate

Benefician a comunidades de Ahome con brigadas médicas 1(Debate)

Benefician a comunidades de Ahome con brigadas médicas 1 | Debate

Benefician a comunidades de Ahome con brigadas médicas 2(Debate)

Benefician a comunidades de Ahome con brigadas médicas 2 | Debate

Benefician a comunidades de Ahome con brigadas médicas 3(Debate)

Benefician a comunidades de Ahome con brigadas médicas 3 | Debate

Benefician a comunidades de Ahome con brigadas médicas 4(Debate)

Benefician a comunidades de Ahome con brigadas médicas 4 | Debate

Benefician a comunidades de Ahome con brigadas médicas 5(Debate)

Benefician a comunidades de Ahome con brigadas médicas 5 | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Como parte de su programa anual de asistencia social, Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) continúa con lacampañade salud denominada Brigadas Médicas 2020, que realiza en coordinación con el Club Juvenil de Ayuda de Topolobampo y que ha beneficiado a más de mil personas hasta ahora, en el municipio de Ahome.

Mediante este esquema se atiende a la población en condiciones en alta vulnerabilidad, a las que también se les proporciona medicamento en forma gratuita. .

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Director de Desarrollo del Proyecto, Víctor Vaca Cuellar, explicó que durante las brigadas de asistencia médica se brinda consulta externa, talleres de prevención de enfermedades, y orientación sanitaria en general. 

De esta manera, en las cinco comunidades que se han visitado, entre las que destacan Ohuira, Campo Pesquero Paredones, Rosendo G. Castro, Campo Esperanza y ejido Plan de Guadalupe, se han atendido alrededor de mil personas, paricularmente niños, personas adultas y mujeres, con la participación de los doctores Raúl Mariano Herrera Bon, Víctor Alonso Herrera Bon y Raúl Ruiz.

Ellos han enfocado sus esfuerzos a brindar atención médica y acciones de prevención entre las familias que viven en mayor grado de marginación en los ejidos y comunidades de Topolobampo, con el apoyo y respaldo de GPO y del Club Juvenil de Ayuda de Topolobampo, que preside Juan Carlos Carlón Moreno.

En total serán tres brigadas médicas más que se realizarán en las comunidades aledañas a Topolobampo en lo que resta de este año.

Estas acciones se realizan año con año, y han servido para detectar condiciones de salud que han requerido, incluso, canalización inmediata a institiciones médicas, sobre todo en padecimientos cardiovasculares que se han detectado durante las brigadas médicas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo