Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Llevan jornada médica a la comunidad La Arrocera

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con la intención de llegar a las personas que no tienen un fácil acceso a los servicios de salud, y detectar y tratar oportunamente las enfermedades que pudieran padecer, se llevó a cabo una jornada médica en la comunidad La Arrocera, Ahome.

Durante la brigada se brindaron servicios de salud como consultas médicas, detecciones de glucosa, tomas de presión, consultas dentales y de nutrición, así como cortes de cabello.

El director de Salud Municipal, Héctor Hubbard Beltrán detalló que se realizaron más de 600 acciones para prevenir enfermedades o detectarlas a tiempo.

Beneficios.

Desde las 08:00 horas se comenzaron a aplicar los beneficios.

"Se ofrecieron 28 consultas de medicina general, 6 de psicología, 12 de nutrición, 11 de ginecología, 25 de odontología y 9 de traumatología", mencionó.

Asimismo, se les realizaron cortes de cabello de manera gratuita a 2 personas, y se brindaron 100 cepillos dentales.

Un total de 60 personas se tomaron la presión, y se pesaron 78.

En el caso de las pruebas de glucosa, fueron 78 las personas que se realizaron la prueba, y 4 mujeres se hicieron el papanicolao.

Por otro lado, también se regalaron medicamentos a las personas que los requirieran y se expidieron recetas médicas.

En este caso, fueron 101 recetas médicas entregadas y 204 medicamentos.

El galeno precisó que seguido están realizando acciones de salud en diversas comunidades del municipio, donde han tenido buena participación por parte de los habitantes.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>